Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia quiere arrancar el año con el pie derecho

Desde las 21:30, el “Verde” enfrentará a Platense en el Héctor Etchart, en la jornada de reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El balón volará por primera vez en 2021 para la Liga Nacional. La competencia, que seguirá disputándose en Capital Federal, tendrá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como uno de los actores principales de la jornada.

 

El conjunto dirigido por Martín Villagrán se verá las caras ante Platense, desde las 21:30 horas, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste. Los árbitros del encuentro serán Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sebastián Vasallo, y el mismo se podrá seguir a través de La Liga Contenidos.

 

Atrás quedó la mala racha donde Gimnasia perdió 4 partidos al hilo, ya que cerró el 2020 desplegando un alto vuelo y con 3 victorias consecutivas: 89-87 a Oberá Tenis Club, 85-80 ante Regatas y 71-59 frente a San Martín de Corrientes. Así terminó sexto en la tabla de posiciones (9 ganados, 5 caídas).

 

 

 

Por su parte, el “Calamar” finalizó con un triunfo sobre Libertad de Sunchales (94-84), cortando una racha de tres derrotas seguidas. Ganó 6 partidos de los 13 que jugó hasta ahora, ubicándose en la mitad de la tabla y con la necesidad de seguir creciendo.

 

Los destacados del “Verde” son Sebastián Vega (13,5 puntos, 5,4 rebotes y 2,5 asistencias), Franco Giorgetti (12,0 puntos y 5,4 rebotes), Juan Manuel Rivero (11,9 puntos), Miguel Ruiz (6,9 rebotes) y Sebastián Orresta (9,6 puntos y 3,8 asistencias).

 

Foto: Marcelo Endelli/LaLiga

 

 

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,8 puntos y 7,2 rebotes), Federico Mansilla (11,7 puntos), Matías Bernardini (10,2 puntos), Andrés Lugli (9,5 puntos y 5,4 rebotes) y Facundo Vázquez (8,8 puntos y 4,2 asistencias).

 

El conjunto rival ha tenido un par de cambios dentro del receso. Se dieron las salidas de Ignacio Carrión (por no poder extender el vínculo con Los Leones de Quilpué de Chile) y Federico Mansilla (por motivos personales); y como reemplazantes llegaron Julián Aprea y Lucas Goldenberg.

 

Esta noche, tanto Platense como Gimnasia presentarán planteles completos para este juego.

 

Fotos / informe: Liga Nacional

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: