Gimnasia recibe a Peñarol, el equipo del momento: hora, hora, TV y todo lo que hay que saber

El equipo "mens-sana" juega desde las 21 ante los marplatenses por la Liga Contenidos, que cuentan con una racha de ocho encuentros ganados en fila, en uno de los duelos de la jornada de la Liga Nacional de Básquet.

Publicado el sábado 15 de enero de 2022
Gimnasia recibe a Peñarol, el equipo del momento: hora, hora, TV y todo lo que hay que saber

Este sábado, en un hasta ahora inexpugnable Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima enfrentará a Peñarol, con la idea de continuar como invicto en casa, pero además con la idea de frenar el excelente andar de los marplatenses en el torneo.

Además del duelo en lo deportivo, Gimnasia y Peñarol se enfrentarán en un choque que los ubica entre los mejores de la actual fase regular de la LNB.

En el caso del "Verde" suma un récord de 10 victorias y 5 derrotas, que lo coloca en la cuarta ubicación.

Mientras que por el lado de "Peña", se ubican en la tercera colocación, producto de un 11-5.

El equipo dirigido por Leandro Ramella viene en ascenso y no pierde desde el pasado 6 de diciembre, cuando sufrió una derrota ante Regatas Corrientes.

Desde ese entonces fueron ocho victorias (71-70 ante La Unión, 89-87 contra Regatas, 86-72 a San Martín, 84-68 a Comunicaciones, 91-90 a Quimsa, 92-80 ante Riachuelo, 84-65 a Olímpico y 86-65 contra Platense) y llega a Comodoro con la idea de seguir arriba del "Verde" en las posiciones.

¿Será la primera vez de Gimnasia?

El equipo dirigido por Martín Villagrán podría jugar con equipo completo por primera vez en lo que va de la competencia.

Es que con la llegada de Marcus Elliot el equipo comodorense pudo sumar la ficha que le faltaba al plantel.

Sin embargo, hasta el 2022 no había podido contar con el escolta Ayan Nuñez da Carvalho y es por ello que en el duelo de este sábado podría aparecer el norteamericano y así contar por primera vez en la temporada con rotación completa.

Se espera que para este sábado Elliot se sume, luego de una ausencia de dos juegos por una severa contractura y que pueda estar disponible en la rotación del "Verde" que tendrá un durísimo escollo como los marplatenses que cuentan con la ausencia de Federico Marín, por lesión.

Hotel Comodoro