Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia regresó a los entrenamientos en el Socios Fundadores

El equipo dirigido por Martín Villagrán volvió a las prácticas tras unos días de descanso en su retorno a Comodoro Rivadavia, luego de una seguidilla de encuentros en Buenos Aires por la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Este viernes, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima regresó a los entrenamientos en el parquet del Socios Fundadores. Allí, bajo las órdenes del cuerpo técnico, los jugadores realizaron diversas tareas de recuperación y lanzamiento. Entre los presentes, se pudo observar al alero chaqueño Franco Giorgetti.

 

Recordemos que Giorgetti sufrió "un traumatismo de cadera derecha a mediados de enero, en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor, por lo que tuvo que hacer reposo deportivo durante 10 días y descarga parcial para reabsorber el edema".

 

Así lo señaló el club en el parte médico del jugador, que se mantuvo haciendo kinesiología en la ciudad y no fue parte de la última gira del equipo. Sin embargo, un mes después vuelve a encontrarse con sus compañeros y se prepara para volver a la competencia.

 

 

 

Por su parte se espera por la recuperación de Sebastián Vega, quien fue operado el pasado 22 de enero de un "os trigonum", sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (astrágalo). El oriundo de Gualeguaychú permaneció en Capital Federal con kinesiología y al arriba a Comodoro continuó el trabajo con el equipo del Centro de Salud Kinetics.

 

Con la reincorporación de ambos jugadores, Gimnasia quedaría nuevamente con su plantel completo de cara a los próximos compromisos de la Liga Nacional en los primeros días de marzo.

 

Bajo este marco, esta semana se anunció la finalización de los contratos temporales de Esteban Cantarutti y el colombiano Pablo Siaan Rojas, quienes estuvieron en el último encuentro ante Oberá Tenis Club, en lo que fue triunfo del "Verde" por 83-77 en el Héctor Etchart (disputado el 14 de febrero).

 

El único ausente en la práctica de esta mañana fue el capitán Diego Romero, pero por un motivo familiar: el nacimiento de su segundo hijo. Por eso, desde las redes oficiales del "mens-sana" le dedicaron un saludo fraternal: "Queremos felicitar a nuestro capitán Diego Romero y a su esposa Candelaria, por la llegada de su segundo hijo: Tomás Romero Azamor. ¡Felicidades y a disfrutar de este momento único!".

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: