El equipo de Martín Villagrán quiere continuar por la senda del triunfo, tras su arranque con dos éxitos en la burbuja de la Liga Nacional de Básquetbol que se disputa en Buenos Aires.

Este lunes, Gimnasia y Esgrima se entrenó en las instalaciones del Club Banco Nación pensando en el encuentro que disputará mañana ante Bahía Basket, desde las 16:30 horas por la tercera fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional.

En el entrenamiento se pudo observar la presencia de Sebastián Vega, quien ha evolucionado favorablemente de la angina pultácea que lo afectó y dejó fuera de los primeros dos encuentros. Sin mediar inconvenientes, el alero de 32 años será uno de los recambios disponibles para el cuerpo técnico "Mens-sana".

Asimismo, continúa su recuperación física el basquetbolista Juan Fernández Chávez. El oriundo de Coronel Suárez se recuperó de su contagio de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, y tras recibir el alta médica, pudo viajar junto al plantel a la burbuja del Hotel Ramada en Buenos Aires.

Sin embargo, el jugador -que se inició su segundo ciclo en Gimnasia, tras su paso en la temporada 2016/17- todavía no ha sumado minutos en cancha, a pesar de estar presente en el banco de suplentes en el debut de la competencia.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Recordemos que Gimnasia consiguió su primera victoria el viernes ante Argentino de Junín por 82-71 en el Estadio de Obras Sanitarias. La figura fue Diego Romero con 25 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas. Acompañaron su actuación los jugadores Sebastián Orresta y Franco Giorgetti, con 14 unidades cada uno.

En la segunda jornada, el "Verde" enfrentó a Hispano Americano de Río Gallegos durante la noche del sábado. Allí logró quedarse con el "clásico Patagónico" por 78-68, con 21 puntos de Juan Manuel "Pitu" Rivero (4/8 en triples) quien terminó como goleador del juego. Seguido por Orresta con 18 y el base Jonatan Treise con 14.