Gimnasia de Comodoro se recuperó y logró un triunfo clave en La Rioja

El "mens-sana" consiguió una victoria por 87-81 frente a Riachuelo, en el tercer y último encuentro como visitante, por la Zona Única de la liga Nacional de Básquet. Sebastián Vega anotó 26 puntos en el equipo de Comodoro que se acerca al segundo lugar de la tabla de posiciones general de la competencia.

Publicado el lunes 11 de abril de 2022
Gimnasia de Comodoro se recuperó y logró un triunfo clave en La Rioja

Luego de la derrotas ante Quimsa, como local, Atenas e Instituto -ambos de Córdoba-, el conjunto dirigido por Leonardo Martín Villagrán llegó a este duelo ante los riojanos con intenciones de conseguir un buen resultado pensando en seguir luchando por el segundo puesto de la tabla de posiciones general de la LNB.

Gimnasia y Esgrima logró una valiosa victoria frente a riachuelo de La Rioja, en el Superdomo, donde el norteamericano local Gary Ricks Jr. quien marcó 27 puntos y fue el goleador del encuentro. En el "Verde", Sebastián Vega anotó 26.

Gimnasia este lunes por la noche dispuso de un mejor porcentaje desde el perímetro y volvió a contar con una efectividad de una media de 13 puntos que le ayuda a cumplimentar con una "máxima2 y así conseguir una victoria trabajada en los últimos minutos frente al equipo dirigido por Daniel Farabello.

Buenas labores desde el goleo de Facundo Vázquez con 11 puntos y un 3-6 en triples con dos lanzamientos en momentos claves, sumado a los 10 puntos de Diego Romero (2 triples) y 11 de Marcus Elliot ayudaron a un equipo comodorense a conseguir un triunfo que ayuda a seguir en carrera por el segundo lugar, mano a mano ante Peñarol de Mar del Plata.

Cinco jugadores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro consiguieron 10 o más puntos y terminó con un 13 de 28 desde tres puntos, frente a un 8 de 22 para los norteños.

Villagrán y sus dirigidos obtuvieron un gran triunfo en La Rioja, tras tres derrotas. Credito: Guille Ruarte / Prensa Riachuelo

Con pasajes de 24-17; 25-41 y 57-69 el "Verde" ganó un partido en el que contó con buenas actuaciones y un luchado un parcial final ante los riojanos que tuvieron no sólo a Ricks Jr como bandera en su juego, sino a Selem Safar, 20 puntos, sumado a Martín Leiva con otros 11 más.

Con este resultado, Gimnasia apuesta a una derrota de Peñarol de Mar del Plata, juez entre la zona baja de las posiciones en la Liga Nacional (visitará a Argentino de Junín y Unión de Santa Fe) para ver si queda por encima de gimnasia o finalmente ocupará el último lugar de las posiciones.

El próximo encuentro para Gimnasia será frente a San Lorenzo, este 18 de abril, en el Socios Fundadores en el último duelo por la fase regular de la LNB antes de los cruces por octavos de final y por la permanencia.

 

Hotel Comodoro