Gimnasia va por la recuperación ante Instituto a todo o nada: hora, TV y todo lo que hay que saber

El "Verde" de Comodoro juega desde las 11hs ante el equipo cordobés, en Alta Córdoba, y para la televisión en uno de los duelos que se disputarán por una nueva jornada de la Zona Única de la LNB. 

Publicado el sábado 9 de abril de 2022
Gimnasia va por la recuperación ante Instituto a todo o nada: hora, TV y todo lo que hay que saber

Gimnasia y Esgrima de Comodoro disputa su segundo duelo fuera de casa, en la última gira de la fase regular, cuando enfrente a Instituto Atlético Central Córdoba, desde las 11 de la mañana, con transmisión a través de TyC Sports para todo el país.

Será el segundo cotejo del "Verde" televisado, en lo que va de la temporada de LNB, para el conjunto comodorense que va en busca de la recuperación, tras la caída de este jueves ante Atenas en el estadio Carlos "Palito" Cerrutti donde los dirigidos por Martín Villagrán perdieron por 85-74.

El "mens-sana" enfrentará a los cordobeses en el Angel Sandrín, escenario en el cual los comodorenses lograron el subcampeonato del Supér 20 ante el mismo rival de este sábado, en un duelo de segundo ante el tercero en las posiciones.

Gimnasia es escolta de Quimsa de Santiago del Estero (26-8), mientras que le siguen al "Verde" en las posiciones Peñarol de Mar del Plata (23-12) e Instituto de Córdoba (23-13).

Gimnasia ya está asegurado dentro de los cuatro mejores, aunque debe definir en qué lugar quedará dentro de ese grupo que accede directo a cuartos de final.

Necesita ganar para alimentar sus chances de quedar lo más arriba posible.

Tiene una mínima chance de alcanzar el 1 (necesita ganar todo lo que le queda por delante y que a su vez Quimsa pierda los 4 que le quedan), pero también lucha por asegurarse el 2 ante un Peñarol que lo acecha.

La Gloria está a un paso de asegurarse un lugar dentro de los cuatro mejores de la tabla.

Para ello deberá ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan (hoy 9/4 ante Gimnasia y el 18/4 contra Atenas).

Si pierde, deberá esperar que Ferro, Regatas, San Martín y Boca no igualen la línea de 23 victorias. Tiene ventaja ante Ferro y SanMa en el mano a mano.

Los cordobeses, dirigidos por Lucas Victoriano vienen de ganar los últimos cinco partidos: 79-76 ante Oberá, 89-66 contra Unión, 98-87 ante Argentino, 90-80 frente a Peñarol y 93-87 contra Olímpico.

En racha, la Gloria sigue afianzándose en el momento más importante de la fase regular y encara un cierre clave. Está 4°.

Por su parte, el equipo de Comodoro llega al encuentro de hoy con la necesidad de recuperarse.

Cayó en sus dos últimos encuentros, ante Quimsa de local (97-75) y contra Atenas en el primer partido de su actual gira, el jueves (85-74). Necesita levantarse ante un rival directo, ya que serán cruciales estos últimos tres partidos que le quedan antes de los playoffs.

Hotel Comodoro