Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gimnasia venció a Peñarol y despidió el año en la cima

El "Verde" se impuso como local ante Peñarol de Mar del Plata por 85-76, en un partido donde se se destacaron Sebastián Vega y Roberto Acuña con 16 puntos, mientras que Joaquín Valinotti hizo 25 en los bonaerenses.

 

Santiago Vaulet estrenó el tanteador para la visita en el Socios Fundadores con un tiro libre. Luego, el conjunto comodorense respondió con 6 puntos al hilo: un libre de Roberto Acuña, un doble de Yoanki Mencia y un triple de Sebastián Vega. Para frenar la seguidilla, Gabriel Belardo Del Rio convirtió dos tantos, pero el local no sintió el golpe y continuó con el feroz arranque hasta sentenciar un 12 a 3 para que el entrenador de Peñarol, Gabriel Picatto, pida el primer tiempo muerto. Tras el receso, la “Magia Verde” sacó provecho de su mayor virtud: el traslado del balón a través de los pases. De esta manera, entre anotaciones de Vega por un lado y Barroso por el otro, el conjunto patagónico sacó una diferencia de 10 y se fue del primer período del juego ganando 24 a 14.

 

En el comienzo del segundo cuarto, Joaquín Valinotti colocó los primeros dos tantos. El “Pitu” Rivero contestó, pero el conjunto marplatense, de la mano de Valinotti con una ráfaga de triples, achicó la diferencia. El panorama parecía que iba a cambiar, sin embargo, los dirigidos por Martín Villagrán despertaron y siguieron con su estrategia. Romero, Buendía y el juvenil uruguayo Barrera le dieron aire al “Mensana” con sus puntos. Por eso, el primer tiempo finalizó 43 a 35 a favor de Gimnasia y Esgrima.

 

Como en el transcurso de la noche, la visita dio los primeros golpes. Ambos iniciaron el tercer cuarto errático, pero de a poco fueron aceitando su efectividad. El pívot del anfitrión, Acuña, se hizo fuerte dentro de la zona pintada y concretó las jugadas, continuando con el tramo de distancia. Por el lado de los “Milrayitas”, Matthew Shaw metió una seguidilla de 6 tantos junto a Santiago Vaulet, quien promediando el cuarto ya tenía en su historial 13 puntos. El “Verde” mejoró su defensa con el capitán Romero y el cubano Mensia, ya que Peñarol marcaba bajo el aro. Por ende, el club sureño se fue arriba al complemento por 67-55.

 

Tomas Monacchi, uno de los juveniles de los dirigidos por Picatto, abrió el último tramo del duelo con un triple de larga distancia. Buendía y Romero contestaron con tiros de dos para que todo el Socios Fundadores levante su grito de festejo (71-60). Un triple de Jonatan Treise y un doble del “Toro” Acuña pusieron los paños fríos y obligó a que los marplatenses pidieran minuto. Después del tiempo muerto, Franco Barroso sumó dos desde la línea y, en la siguiente jugada, Acuña volcó. Cada pelota que Valinotti tenía entre sus manos era anotación para la visita y esa efectividad fue asustando al dueño de casa, ya que los “azules” achicaron el marcador a 80-75- A falta de un minuto y medio para la culminación del partido, cada posesión era una suma para ambos, hasta que Sebastián Vega anotó un triple luego de un buen ataque del “Mensana” y sentenció el duelo por 85 a 76 a favor de Gimnasia y Esgrima.

 

Síntesis:

 

Gimnasia y Esgrima (85): Jonatan Treise 8, Yoanki Mensia 11, Sebastián Vega 16, Donald Robinson 1 y Roberto Acuña 16. Bernardo Barrera 5, Juan Manuel Rivero 3, Carlos Buendía 13 y Diego Romero 12.

 

DT: Martín Villagrán.

 

Peñarol (76): Patricio Tabarez 3, Santiago Vaulet 14, Gabriel Belardo Del Río 2, Franco Barroso 15 y Matthew Shaw 12. Joaquín Valinotti 25, Lucas Gorosterrazu 0, Tomás Monacchi 5, Nicolás Franco 0 y  Juan Fernández 0. Thiago Dasso no ingresó.

 

DT: Gabriel Picatto.

 

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba.

 

Parciales: 24-14 / 43-35 (19-21) / 67-55 (24-20) / 85-76 (18-21).

 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment