Falta y doble

Gimnasia vuelve al ruedo ante Atenas

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia disputará su primer encuentro del 2023 ante Atenas de Córdoba este jueves a partir de las 21.30, en el Socios Fundadores.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El elenco conducido por Martín Villagrán marcha cómo único puntero de la Liga Nacional, y en los próximos tres juegos que disputará en su estadio, buscará asegurarse un lugar en el Súper 4 que se llevará a cabo en Mar del Plata durante febrero.

Del otro lado se encuentra Atenas de Córdoba, que recientemente cambió de entrenador y apostó por Elián Villafañe tras la renuncia de Sebastián González.

El conjunto cordobés tuvo un regreso negativo a la actividad tras caer en condición de visitante frente a Obras Basket por 113 a 94. Sin embargo, la noticia positiva para el Griego fue sin lugar a dudas la gran actuación de sus refuerzos para este 2023, con Morrison como goleador sumando 21 puntos y  el gran desempeño de Javion Blake con un aporte de 17 tantos.

Los árbitros de la noche serán Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.

Último enfrentamiento

El último duelo entre ambos se llevó a cabo el 1° de noviembre del 2022, cuando el Mens Sana derrotó a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti por 82 a 77. El máximo goleador de la noche fue Omar Cantón con 28 puntos para el local, seguido por Yoanki Mencia en el conjunto patagónico, con 21 anotaciones.

 

Fotografía: Germán Ruiz // Prensa Atenas.

Historias PDC

A dos toques