Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia y Esgrima participará por primera vez del Torneo Federal Femenino

Gimnasia de Comodoro Rivadavia confirmó su participación en el Torneo Federal Femenino. Será la primera vez en la historia del "Verde" que el plantel mayor de mujeres asistirá a esta competencia.

 

El torneo se divide por zonas que serán definidas en el mes de abril. Actualmente son 15 las jugadoras convocadas por el entrenador Juan Carlos Morel, que es acompañado en el Cuerpo Técnico por Laura Villagrán, Lucas Torres y Matías Temprano.

 

Al respecto, Morel indicó: “en el club esto se está viviendo con mucho entusiasmo, por ser la primera vez y por el valor y la importancia que se le da al femenino. Gimnasia es el equipo que compite, pero vamos a representar a la ciudad siendo el único club de Comodoro que va al certamen”.

 

Sobre la preparación, el técnico detalló: “ya comenzamos a trabajar con el equipo. El entrenamiento es doble turno y son todas jugadores del club. Ellas están muy enfocadas en lograr quedarse entre las 12 seleccionadas”.

 

Cada plantel tiene sus fortalezas y en ese marco, Morel sostuvo que en el femenino "Mens-sana" cuenta con "un buen juego interno, las perimetrales que pueden jugar en cualquiera de las tres posiciones, pero sobre todo destaco la unidad y amistad del grupo. Esto último creo que es primordial para llevar el trabajo de equipo adelante”.

 

Por otra parte, agregó: “contamos con el apoyo constante de los entrenadores, jugadores, preparador físico y el cuerpo médico del plantel de la Liga Nacional”.

 

Finalmente, el entrenador expresó: “Hace 12 años trabajo en el básquet femenino, para mí es un sueño y mucho más porque estoy haciéndolo con el club en el que inicié”, sentenció.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: