Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia ya tiene rival para el debut en el Súper 20

El equipo comodorense debutará el próximo 24 de septiembre ante Hispano Americano de Río Gallegos en el primer juego del primer torneo de la temporada 2021-22, que se disputará en buenos Aires.

 

Desde el 24 y hasta el 30 de septiembre, Gimnasia y Esgrima afrontará la primera serie de cinco encuentros de los duelos de ida por la primera ronda del Súper 20, torneo que al ganador le da la clasificación para disputar la Liga Sudamericana de Básquet.

 

El "Verde" jugará el 24 ante Hispano, el 25 ante Unión de Santa Fe, el 27 con Argentino de Junín, el 28 ante Boca Juniors y el día 20 hará lo propio frente a Obras Basket.

 

Entre el modo con el que se lleva a cabo este emparejamiento, Gimnasia es parte de del primer Grupo Sur, que integra junto a San lorenzo, Ferro, Platene y Peñarol de Mar del Plata.

 

Los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur- de cinco equipos cada y comenzarán jugando en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba y los 10 de la Sur en Buenos Aires.

 

La ubicación geográfica y la clasificación en la temporada anterior fueron los criterios elegidos para definir los integrantes de cada una.

 

 

 

 

En el otro grupo de equipos del sur se encuentran Boca, Obras, Unión (SF), Argentino de Junín e Hispano Americano (Río Gallegos).

 

En la primera parte, que se disputará del 24 al 30 de septiembre, se medirán entre los de la misma conferencia –la Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada.

 

Serán cinco partidos en total para cada institución. Por caso, San Lorenzo se medirá con los cinco del otro grupo que tiene la Sur –Boca, Obras. Unión, Argentino e Hispano-. Así cada equipo, como es el de Gimnasia.

 

 

Sedes Regionales

 

Luego, en sedes regionales a designar, del 10 al 16 de octubre, cada uno se medirá con los de la misma zona.

 

De esa forma, completarán los nueve partidos que determinarán los clasificados para el Final 8, que se disputará en una sola sede, del 28 al 30 de octubre.

 

El Super 8

 

En este torneo avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos. por el otro.

 

Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona.

 

Habrá playoffs a partido único para definir los cuatro semifinalistas. También a un juego eliminatorio se resolverán los finalistas y el campeón.

 

En la temporada anterior el ganador fue Quimsa (como en 2018) y ahora, nuevamente, como el año pasado, el que se consagre se clasificará a la Liga Sudamericana.

 

 

 

 

 

La Liga Nacional de Básquet 2021-22

 

El 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto a del S20 y la última temporada.

 

Se espera que, con autorización respectivas, vuelvan las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia, allá por el mes de marzo de 2019, en la que Gimnasia disputó su último cotejo frente a San Martín de Corrientes, con victoria del "mens-sana".

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: