Los estudios médicos que le realizaron a Giovani Lo Celso confirmaron una mala noticia para la selección argentina: el rosarino sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que lo obligó a dejar la cancha a los 24 minutos del primer tiempo en el partido que jugó para Villarreal contra Athletic Bilbao, este domingo. Y ahora, el deportista se someterá a nuevos estudios médicos para determinar el grado de la lesión muscular.

Sin embargo, desde España trascendió que "Gio" se someterá a nuevos estudios médicos ya que sospechan que podría haber sufrido un desprendimiento en dicho músculo y eso complicaría su situación de cara al Mundial de Qatar.

El ex Rosario Central atraviesa algo similar a lo que le sucedió a Paulo Dybala, a quien no pudieron diagnosticar de inmediato por el hematoma que se le generó en la zona.

En principio, Lo Celso iba a necesitar tres semanas de recuperación si se trataba de un desgarro leve pero si se confirma el desprendimiento requiere un proceso de, al menos, un mes y medio.

Villarreal todavía no publicó ningún parte médico oficial pero el entrenador Quique Setién contó en su última aparición que Lo Celso ya arrastraba molestias en esa zona.