A dos toques

Golpazo “bilardista” a la Selección Argentina en el inicio del Mundial de Qatar 2022

Arabia Saudita dio el batacazo y derrotó a la Selección Argentina en el inicio del Mundial. Con un funcionamiento táctico perfecto y algunas mañas “bilardistas”, la Scaloneta recibió el golpe más duro en el arranque de Qatar.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Por Seba Guerreiro

 

La sorpresa es enorme para todos. Nadie tenía en los papeles este resultado, pero sucedió. Arabia Saudita superó en el juego colectivo a la Selección Argentina y se quedó con el triunfo en el inicio de Qatar 2022 por 2 a 1.

Argentina no se sintió cómodo en ningún momento del partido. La fluidez del juego que venían mostrando se apagó en este debut ante Arabia Saudita y también se debe al excelente planteo del conjunto rival, que se paró dentro de la cancha con autoridad y desarrolló un juego táctico perfecto.

Arabia Saudita le achicó los espacios a la Argentina en todo momento, no se desconcentró en los 90 minutos y mantuvo los 10 jugadores de campo en bloque con una distancia de 25 metros en todo el partido.

Achicó como aquel Milan de Arrigo Sacchi y complicó todo el juego de la Scaloneta, que no pudo hacer pie en todo momento. En el segundo tiempo sacaron a la luz el juego más argentino y “bilardista”. Nos pagaron con nuestra medicina.

Plancharon el partido cuando eran atacados, hicieron tiempo, faltas tácticas, estuvieron ordenados y hasta “picantearon” a los jugadores argentinos en más de una oportunidad. Bilardismo puro para sentenciar un golpe durísimo en Qatar 2022.

Ahora, Argentina deberá ganarle a México y a Polonia para obtener la clasificación a la siguiente fase.

Historias PDC

A dos toques