Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gráfico interactivo: ¿cómo fue la Zona Única para Gimnasia y el resto de la Liga Nacional?

PDC presenta a continuación un cuadro animado donde te mostramos a a los 20 equipos de la primera fase de la LNB y cómo llegaron de cara a los playoffs. Gimnasia y Esgrima espera por Hispano de Río Gallegos en la Reclasificación.

 

por Franco Córdoba

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro disputará la reclasificación frente a Hispano de Río Gallegos, luego de culminar en la quinta colocación de la Zona Única de la LNB.

 

Con un récord de 24 duelos ganados y 14 perdidos, los dirigido por Martín Villagrán disputaron la primera fase de la competencia desde el 4 de noviembre hasta el pasado 22 de marzo, donde el rival fue el mismo: Argentino de Junín.

 

Gimnasia, Obras Basket y San Martín de Corrientes finalizaron en cuanto a récord con 24-24 (63.2%).

 

 

Los cruces de la Reclasificación con las clasificaciones de Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes . Foto: Liga Contenidos

 

 

Pero en cuanto a la conformación de las posiciones finales Gimnasia gozó de ventaja en los enfrentamientos entre sí y por eso los comodorenses quedaron quintos, el "Tachero" sexto y los correntinos séptimos (que eliminaron a Platense).

 

En dicho gráfico, el Laboratorio de Multimedia de PDC analizó la primera fase, la cual tuvo diferentes estadíos: como los cinco duelos ganados en el comienzo, las cinco derrotas en seis duelos post casos de Covid en el plantel y el cierre encumbrado con 6 victorias en siete duelos y con cinco seguidas para culminar en el quinto lugar.

 

 

Foto: Matías García / LaLiga

 

 

Los mismo que con el resto de 19 equipos que ya tiene a Weber Había descendido a la Liga Argentina y con Quimsa, San Lorenzo, Regatas Corrientes y Boca en cuartos de final.

 

  • Dale click a "REPLAY" para ver cómo fue la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet

 

 

 

 

Foto principal: Marcelo Endelli/LaLiga

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: