Gran actuación comodorense en el Nacional de Taekwondo ITF

Competidores comodorenses integraron la selección Patagonia Norte de Tae Kwon Do que participó a nivel nacional en el estadio de Villa Ballester (Buenos Aires), Eric Romero, Tadeo Carrazana, Emilio Nievas, Franco Cardoso, Marcelo Hidalgo, Micael Ruhmling y Valeria Maldonado, se destacaron en diversas modalidades individuales y de equipo.

Gran actuación comodorense en el Nacional de Taekwondo ITF

Patagonia Norte brilló e hizo vibrar con su presencia el estadio de Villa Ballester (Bs. As.) donde se llevó a cabo el gran Campeonato Argentino de Tae Kwon Do, que concentró a las selecciones de todas las provincias y regiones de nuestro país, donde además los competidores sumaron puntos clasificatorios con vistas al próximo mundial.

Fueron ocho participantes comodorenses fueron parte de la selección Patagonia norte equipo que unificó a instructores de Neuquén, Río negro y Chubut.

Erick Romero, Tadeo Carrazana, Emilio Nievas, Franco Cardoso y Marcelo Hidalgo, Micael Ruhmling y Valeria Maldonado participaron y dejaron más que en alto en distintas modalidades por equipo e individuales el nombre de Patagonia Norte, representando así al taekwondo comodorense.

En dicha selección se destacaron el equipo de formas (categoría Adultos) integrado por el sabonim Emilio Nievas, que consiguió el pase a la siguiente ronda entre los mejores tres equipos del país; mismo logro para el equipo de lucha masculino, integrado por Emilio Nievas, Franco Cardoso y Erick Romero. El equipo de rotura integrado por Tadeo Carrazana y Franco Cardoso obtuvo un segundo puesto, y también el pase a la segunda fase nacional.

En Juveniles, destacaron el equipo juvenil de lucha compuesto por Marcelo Hidalgo, Bruno Baldrini y Micael Ruhmling, como así también el equipo juvenil de formas, integrado por Ruhmling, ambos clasificados entre los cuatro mejores a nivel nacional.

En materia individual, en tanto, se consagraron los siguientes atletas comodorenses: Emilio Nievas (campeón argentino forma senior IV dan y campeón argentino lucha senior), Micael Ruhmling (campeón argentino juvenil lucha hasta 55kg.), Marcelo Hidalgo (subcampeón argentino juvenil lucha hasta 55kg.), Valeria Maldonado (subcampeona argentina rotura de poder femenina adultos), Franco Cardoso (subcampeón argentino forma individual adulto y tercer puesto rotura de poder masculino senior) y Erick Romero (quinto puesto lucha adultos).

“De esta forma queda más que claro que el taekwondo comodorense está en el mejor nivel dentro del país y que trabajando en conjunto se logra mejorar el nivel en nuestra ciudad y provincia. Desde ya la organización y el grupo técnico invita a todos los instructores de esta ciudad a estar atentos a las siguientes convocatorias para lograr así tener equipos más consolidados con suplentes y titulares, soñando así llegar a lo más alto del ranking nacional tanto por equipo como en forma individual”, comentó el instructor Juan Cardoso.

“Agradecemos a los sponsors y a la comunidad en general que participó de los bonos contribución. A todos los familiares y amigos que apoyaron este proyecto, que hoy busca terminar de afianzarse y lograr así dar un gran golpe en la próxima fecha del Campeonato Argentino, soñando además con la próxima Copa del Mundo. Allí esperamos tanto el apoyo del ente Comodoro Deportes como de empresas privadas para apuntar a la gloria de poner lo más alto posible el nombre de nuestra ciudad y su comunidad.