Griezmann Mbappé, el nombre del primer bebé de una ciudad de Chile en este 2022

El pequeño nació en el Hospital de Copiapó el 1 de enero a las 21:09 hrs. y se convirtió en el primer nacido en Atacama este 2022. Sus padres decidieron llamarlo Griezmann Mbappe, en homenaje a los jugadores franceses. La embajada de Francia al hacerse eco del caso saludó a la familia.

Publicado el martes 4 de enero de 2022
Griezmann Mbappé, el nombre del primer bebé de una ciudad de Chile en este 2022

"Con cariño saludamos a Teodora Pacaje, por el nacimiento de su primer hijo Griezmann Mbappe el 1 de enero a las 21:09 hrs. siendo el primer nacido en Atacama este 2022". Con ese mensaje el Hospital de Copiapó, de la ciudad de Atacama, Chile, le dio la bienvenida al primer nacido en esa ciudad, quien fue bautizado con un curioso y futbolero nombre.

El pequeño lleva en su nombre el apellido de dos figuras de la Selección de Francia, Griezmann y Mbappe.

El  nombre fue elegido por ambos padres, dos inmigrantes bolivianos que llevan cuatro años residiendo en Chile, que son fanáticos del fútbol.

«Griezmann le puse por el futbolista y su papá le puso Mbappé, por lo mismo, porque nos gusta el fútbol», aseguró la mujer.

Por supuesto, en tiempos de redes sociales, la noticia se volvió y rápidamente recorrió el mundo. Es que a muchos los sorprende la decisión de los padres. Sin embargo, muchos llevan el nombre del ídolo del padre, sino basta recordar a las hermanas Mara y Dona en homenaje al Diego, o los tantos jugadores que llaman Diego Armando, o más contemporáneo Juan Román.

Lo cierto es que en este caso, tomó tanta repercusión que el nacimiento que hasta la Embajada de Francia en Chile saludó a la familia, con un comunicado.

"La embajada de Francia en Chile no podía perderse este nacimiento y felicita al pequeño Griezmann Mbappé y sus padres, y les desea a todos los chilenos y la comunidad francesa residente un muy feliz y próspero año 2022. Ojalá este homenaje a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé sea un buen augurio para la Selección Francesa en su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se encuentre allá con La Roja".

 

Hotel Comodoro