El entrenador de Jorge Newbery, Javier Guerreiro, no oculta su ansiedad por volver a los entrenamientos luego que la AFA envió al Ministerio de Salud un protocolo para volver a los trabajos el 10 de agosto, en el caso del Torneo Regional. El director técnico aseguró que la intención es contar con el mismo plantel, pero advirtió: “hay que ver qué sucede con los chicos que estaban a préstamo”.

La fecha tentativa para volver a los entrenamientos ilusiona. Los equipos del Torneo Regional esperan la confirmación de AFA para que el próximo 10 de agosto se puedan reiniciar los trabajos, y mientras tanto todo es ilusión.

Javier Guerreiro, entrenador de Jorge Newbery, confirmó a Pasta de Campeón que todavía no hay nada. Sin embargo, no ocultó “el deseo” de volver “a entrenar con los protocolos que correspondan”.

“Estamos con ganas de retomar nuevamente la rutina del día a día y volver a verle las caras a los chicos. Después tendremos que evaluar como regresa cada jugador  de este párate tan largo”, analizó.

“En un comienzo estuvieron entrenando bajo la planificación de los profes, pero después esto se alargó demasiado y estaba la incertidumbre de si se iba a volver a entrenar o no este semestre. La idea es contar con el mismo plantel, hay que ver qué sucede con los chicos que estaban a préstamo, pero la idea mía es volver a contar con todos los jugadores. Veremos que decisión toman los dirigentes del club; por el momento no me manifestaron ninguna baja”, confirmó.

El entrenador asegura que “el regreso será raro”, principalmente por las exigencias y limitaciones que impondrá el protocolo. Una vez que se confirme cómo será la forma de trabajo recién se planificará la pretemporada de una competencia de la cual tampoco hay precisiones.

“Estamos todos en las mismas condiciones, es arrancar desde cero, pero con ganas de volver de una vez, volver a armar un plantel competitivo y conseguir cosas importantes para el club. Tendrán mucho trabajo el profe Osvaldo y David”, cerró Guerreiro entre risas, esperando el próximo 10 de agosto estar en la Madriguera con sus jugadores.