Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guerreiro valoró la superioridad en el juego del "Lobo" y ya piensa en la CAI

El entrenador de Jorge Newbery dialogó con PDC tras el empate entre sus dirigidos y Huracán, en el debut de ambos equipos en el Regional Transición 2021. “Esto recién empieza, quedan tres finales más y esto se va a definir en la última fecha”, aseguró.

 

Javier Guerreiro y su cuerpo técnico trabajan desde el comienzo de una nueva semana para lo que será el segundo duelo por la Zona 2 Patagónica en lo que será el choque ante la Comisión de Actividades Infantiles en la segunda fecha para el “Aeronauta”, por la tercera fecha de la Zona 2 el próximo 20 de enero.

 

En diálogo telefónico, el entrenador atendió a la requisitoria de PDC para conocer su análisis sobre el debut y afirmó que: “las situaciones más claras fueron de Jorge Newbery, con dos tiros en el travesaño".

 

El DT también se refirió a dos jugadas polémicas que hubo en el desarrollo del partido. “Hubo un penal dudoso que el árbitro no ve y de ahí viene el gol de ellos, que llega por un córner que fue lateral”, aseguró.

 

Guerreiro indicó en cuanto al desarrollo del partido que sus dirigidos “sabían que le iba a costar algunos minutos para sacarse la tensión, junto al nerviosismo de estar sin jugar después de tanto tiempo”. “Era lo que teníamos en mente después de la inactividad tan grande. Nos costó hacer pie los primeros minutos y hacer pases, pero nos fuimos acomodando de a poco y metiendo en partido”, reconoció.

 

Jorge Newbery abrió la cuenta del partido ante Huracán con un gol de Jorge Aynol, mientras que Nelson Martínez Llanos igualó el marcador para el "Globo". Respecto a las situaciones que tuvo el “Lobo”, su entrenador recalcó que: “las situaciones más claras del partido fueron nuestras”.

 

 

Junto a los dos tiros en el travesaño, también hubo una de Mauro Villegas que no lo dejan patear cómodo. Pero sabemos que tenemos margen de mejorar, seguir creciendo y sin dudas que los minutos de partido nos vamos a ir soltando y vamos a agarrar el funcionamiento que buscamos con el cuerpo técnico. Esto recién empieza, quedan tres finales más, y esto se va a definir en la última fecha”, agregó.

 

El clásico de Comodoro Rivadavia contó con el debut con la camiseta del "Lobo",  Pablo “Pitu” Barrientos, quien fue sustituido en el complemento. En tal sentido, Guerreiro valoró la tarea del ex futbolista de San Lorenzo de Almagro y Catania de Italia, entre otros, y aseguró que “él es referente” del equipo.

 

Barrientos cumplió su sueño de vestir la camiseta del "Lobo". Foto: Fredi Carrera - PDC.

 

“Pablo es importante para nosotros. Es nuestro capitán la bandera del equipo, pero también contamos con jugadores de jerarquía, experiencia como Villegas,  (Jorge) Aynol, Facundo Vega y René Lima quienes son los encargados de llevar el grupo hacia adelante”, valoró.

 

“Tenemos un plantel competitivo y esto recién empieza, vamos de menos a más y si bien fue un partido parejo de típico clásico, nosotros nos fuimos con la sensación de los dos tiros en el travesaño y otra jugada como para liquidar el partido”, cerró.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: