Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guerreros del Sur obtuvo la personería jurídica

El Club de pesca y kayak “Guerreros del Sur” dio un paso importantísimo como institución y cumplió el sueño de lograr la personería jurídica. La institución, que se compone de más de 120 integrantes, se proyecta a futuro en la ciudad.

 

El viernes 23 de abril quedará marcado por siempre para los integrantes del Club de pesca y kayak “Guerreros del Sur” ya que llegaron los papeles de la personería jurídica y, como lo afirman sus integrantes, se cumplió un sueño.

 

La institución comenzó con cinco miembros y hoy cuenta con 80 socios, a quienes se les suma el grupo familiar y eso lo deja compuesto por más de 120 personas.

 

“Hace tres años que venimos trabajando en formalizar y ya llegaron los papeles de la constitución oficial del club, llegó la personería jurídica. Es un gran paso para comenzar formalmente”, comentó su vicepresidente Gabriel Borgna.

 

 

“Es un sueño cumplido, porque muchos de nosotros empezamos como personas comunes, como particulares que arrancamos con un kayak. Entonces lograr formar hoy un club es un paso muy importante porque pensamos a futuro”, añadió.

 

Según Borgna, el Ente Autárquico Comodoro Deportes fue fundamental para lograr la personería, “porque sin su colaboración nos hubiese costado muchísimo más”. A su vez, valoró al Estudio Lecito que les brindó “una mano muy importante en el asesoramiento”.

 

Ya constituidos oficialmente como club, además de continuar formando gente en el kayak y brindar cursos, Guerreros del Sur anhela contar con un espacio físico para poder desempeñarse.  A su vez, la idea es “devolver un poco de lo que nos ha dado Comodoro Deportes  con una colonia de vacaciones”, expresó el vicepresidente.

 

El Club de pesca y kayak apunta a apoyar el conocimiento básico a la hora de ingresar al agua. Y se especializa en prácticas de remo, capacitación inicial, lecturas del clima, ingreso al mar, elementos de seguridad y prácticas de reingreso.

 

Damián Vargas (Presidente),  Gabriel Borgna (Vicepresidente) y Santiago Fernández (Tesorero) visitaron al Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien felicitó a los dirigentes por el logro obtenido.

 

Este sábado 24 de abril, integrantes de Guerreros del Sur estarán en Caleta Córdova. Allí, junto al Ente Comodoro Turismo, realizarán un video para mostrar la actividad náutica en Comodoro Rivadavia, remarán desde la costa hasta la monoboya.

 

Quienes se quieran sumar al club, pueden contactarse a través del Facebook (GUERREROS DEL SUR. pesca y kayak) o por teléfono al 0297-155300343.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: