Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

"Guerreros del Sur" realizará un remo-encuentro en la costanera

Este domingo, el Club Náutico Guerreros del Sur llevará adelante un remo-encuentro de kayaks donde se podrá observar la actividad, tanto en postas como técnicas de reingreso y seguridad, además de premiaciones a socios.

 

El evento se desarrollará desde las 13:00 hasta las 15:00 en la costanera local. Este remo-encuentro es organizado por el Club Náutico Guerreros del Sur, en el marco de los festejos por el 120° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

 

Se podrá vislumbrar la actividad que realizan decenas de socios del club, que habitualmente, antes de la pandemia Covid-19, realizaba múltiples actividades, encuentros y viajes, y hoy está centrado en volver a la actividad a nivel local.

 

“Es un evento para mostrar la actividad que realizamos tanto en Chubut, como en otros lugares. Agradecidos con Comodoro Deportes y Hernán Martínez, que nos deja ser parte del Aniversario de Comodoro. Es un buen momento para mostrar la actividad. Haremos postas, juegos en el kayak, alguna muestra de reingreso, técnicas de seguridad que son primordiales en nuestra actividad, y luego haremos algunas premiaciones para los socios del club”, comentó Damián Vargas, presidente de Guerreros del Sur, que posee alrededor de 80 socios.

 

“En la pandemia terminamos de tramitar la personería jurídica para ya ser reconocidos como club, y estuvimos unos meses parados hasta que volvimos a la actividad, sobre todo en forma individual, sin aglomeración de personas”, añadió.

 

 

“Charlando con Hernán (Martínez) se dio la oportunidad de volver a hacer lo que nosotros nos gusta, siempre respetando las medidas de protocolo sanitario. Este fin de semana contamos con alrededor de 50 participantes para la costanera, así que es un buen número para comenzar”, explicó Vargas.

 

“Hoy por razones obvias estamos trabajando más en lo local, pero hacemos eventos tanto en la costanera, como kayak-fishing en Rada Tilly (pesca en kayak), y también en la Bajada de Los Palitos, Rocas Coloradas. Hemos ido fuera de la ciudad a Río Senguer, Sarmiento, Lago Muster, Dique Ameghino, Cabo Razo, viajes a la cordillera en Santa Cruz, también hemos ido a las provincias de San Juan, San Luis. Eventos que arman otros compañeros de la actividad. Hacemos mares, ríos y lagos”, expuso el presidente de Guerreros del Sur.

 

“Tenemos una comisión que trabaja seriamente en esto, que quiere que el club siga creciendo, así que estamos constantemente tratando de realizar actividades. Que nuestros socios tomen cursos de la actividad, seguridad, o nosotros transmitir nuestros conocimientos, para que se realicen la actividad en forma segura, que es lo más importante, ya que es un hobbie, para ir a divertirse, y como decimos siempre ‘en la casa nos están esperando’”, señaló Damián Vargas.

 

“Agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes, por todo el trabajo que realizan, el acompañamiento a nuestro club. Cómo han abierto la puerta a todos. Antes quizás se le daba un poco la espalda al mar, hoy el Municipio se ha enfocado en todas las actividades, así que agradecido con Hernán Martínez, todo su equipo de trabajo de Comodoro Deportes, por todo lo que hacen tanto por nosotros como para el resto de los clubes. Los invitamos a los interesados a acercarse a ver, y que se comuniquen con nosotros para integrarlos, y darles información sobre la actividad, para que se puedan sumar”, cerró.

 

Los interesados en kayak o pesca en kayak, se puede contactar a través de “Guerreros del Sur Pesca y kayak” en Facebook o a través del teléfono celular: 2975300343 (Damián Vargas).

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: