Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guido Gava: "un mes era lo más acorde para volver"

Este jueves se definió en la Liga de Fútbol que el Torneo local comenzará el día 7 y 8 de agosto. El técnico de Unión San Martín Azcuénaga comentó como se prepara con el equipo para el debut.

 

 

 

 

 

USMA volvió a los entrenamientos con miras al regreso de la competencia. Este jueves con la participación de los representantes de los 24 clubes de la ciudad se determinó en la Liga de Fútbol la fecha de inicio del torneo oficial para los días 7 y 8 de agosto.

 

Aunque la propuesta de la Liga fue comenzar a mediados del mes de julio, los clubes decidieron darse un tiempo para regresar más preparados al torneo y por cuestiones económicas, que tienen que ver con el pago del seguro deportivo.

 

Al respecto, Guido Gava comentó, “esperábamos la noticia porque en un mes era lo más acorde para volver a la actividad, y si arrancábamos estábamos preparados para tratar de competir lo mejor posible. La semana que viene arrancamos normal y en horario nocturno, el retorno de los chicos a clases se nos complicó el entrenamiento de tarde”.

 

En un arranque de año atípico, el trabajo en los clubes se hace difícil  y cuesta mantener el entusiasmo y activo a los jugadores. “Es duro para todos, el desánimo es parte de todos, somos todos partes de este contexto. Tratamos de pasarla lo mejor posible, y es tratar de estar lo mejor posible en los párate”, sentenció el técnico del USMA

 

A un mes del comienzo del torneo, Gava detalló como tiene programado los entrenamientos, “evaluaremos, veremos como esta cada jugador y armaremos grupos para de alguna manera tratar de que todos estén en su máximo nivel el día que arranque el torneo. Nosotros siempre trabajamos con la pelota, con intensidad para hacer un trabajo integral”.

 

Junto al trabajo de primera y reserva en USMA sumaron a la séptima división para que allá más volumen de jugadores a la hora de trabajar. “La idea es ir subiendo chicos pero seguir enfocados en tratar de hacer un buen papel en el torneo. Tenemos ese doble objetivo de formación en primera formando parte de la idea del club, pero también de tratar de ganar porque es la ambición que tiene uno de terminar lo más alto posible”, culminó el técnico “Patricio”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club U.S.M.A (@prensausma)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: