Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caamaño a PDC, en su regreso a CAI: “Es un lindo desafío y apuntamos a lo más alto”

El ex defensor de la Comisión de Actividades Infantiles se convirtió en el flamante entrenador “azurro” y afirmó que en el club ”hay cosas que cambiaron, pero la esencia es la misma”. Valoró el trabajo que llevará junto a Gabriel Bustos y admitió que su idea de juego es “ser protagonista en cada partido”.

 

Llegó de joven, tras jugar en Germinal de Rawson, y a su salida del club se fue consagrado y profesional como él mismo lo indica. Gustavo Martín Caamaño, es uno de los ex “Azurro”, parte de la década más gloriosa en el fútbol argentino de su historia aquella que lo llevó a jugar el Nacional “B” y hoy los caminos se cruzan nuevamente, ahora en su etapa como entrenador. Este jueves desde las 16 en la Sede del club será presentado el flamante cuerpo técnico.

 

Un llamado de Sixto “Mumo” Peralta  le cambió la ecuación al hasta hace poco entrenador y hombre fuerte del Club Huracán de Trelew y el “Azurro” le tocó las puertas del corazón luego de 12 años.

 

CAI es pensar en los años que viví en el club, prácticamente es una institución que a mí me dio muchísimo y fue donde aprendí  a ser profesional. Así que le debo mucho a la Comisión de Actividades Infantiles”, indicó el chubutense en diálogo con PDC.

 

Caamaño pasó 10 años en CAI. Foto: FB Gustavo Caamaño

 

La chance de que Caamaño se sume a la CAI fue a través de un llamado que tuvo “Mumo” Peralta con él hace dos semanas, donde el hoy hombre fuerte del fútbol “azurro” le manifestó de las posibilidades concretas que existían para dirigir al equipo tras la salidas de Nicolás Segura y Andrés Silvera. “Tuve unos días para hablarlo con la familia y acepté. Para mí es un desafío muy lindo”, admitió.

 

Ojalá que le pueda dar lo mejor al equipo, conozco la institución y hay cosas que cambiaron pero sé cómo es la esencia. Los objetivos son los mismos y estamos en otra categoría, pero el club sigue siendo igual y espero brindarle lo mejor de mí”, aseguró el ex Aldosivi de Mar del Plata y Guillermo Brown de Madryn, aunque también con recorrido por el fútbol de Bolivia, con Oriente Petrolero, donde fue campeón.

 

En la estructura de trabajo, Caamaño prefiere no auto referirse sino valorar lo que tiene en frente y que son los futbolistas.

 

Caamaño junto a Bustos, ya como entrenadores principales de CAI. Foto: Prensa CAI

 

“Lo más importante en un equipo son los jugadores, eso lo tengo bien claro. El jugador se tiene que adaptarse a los jugadores que tiene y de ahí brindarle una impronta con el trabajo del día día y ser ordenado”, aseguró.

 

“El futbolista debe entender cuándo hay que defender y cuando hay que atacar. Ser lo más práctico posible para ser protagonista en cada partido”, agregó.

 

En cuanto a sus primeros momentos como entrenador “Azurro”, el ex defensor nacido en Trelew va despacio, solo desea “estar en el club, entrenar y conocer a los jugadores”.

 

Uno sabe que la CAI tiene que pelear todos los partidos y ser protagonista en todos lados. Hay que apuntar a lo más alto posible y respetar la idea que tiene el club, sabiendo que hay jóvenes que necesitan sumar minutos. En ese camino me siento cómodo yo”, reconoció.

 

El “Chaca” Bustos, su ladero y amigo y el mensaje a los hinchas de CAI

 

El futbolista que logró el ascenso con la CAI desde el ex Argentino “A” a la B Nacional, siendo parte del once que dirigía Marcelo Fuentes, llegará a Comodoro para ensamblarse a una estructura técnica que lo tendrá junto al sarmientino Gabriel "Chaca" Bustos como parte del equipo principal de trabajo, al histórico Mario Amado en su labor como interino y entrenadores como Alexis Cabrera, Andrés Silvera, como parte de un staff de trabajo en dicho grupo.

 

“Esto es trabajo y compromiso, lo fundamental al igual que sobre todo trabajar en equipo”, indicó el nacido futbolísticamente en Germinal de Rawson, antes de la llegada al Azzurro.

 

El “Chaca” es un amigo, vivimos muchos momentos tanto dentro como afuera de la cancha y hasta incluso compartimos la vida en la pensión. Así que es lindo reencontrarse y saber que tenemos un lindo trabajo por delante”, manifestó el chubutense de 41 años.

 

Por último, Caamaño le dedicó un escueto pero sentido mensaje a la gente del club y a sus hinchas que siempre lo apoyaron.

 

A la gente de la CAI decirle que estoy muy contento de volver al club, un lugar que me dio mucho, me dio todo, por eso trataré de dar todo de mí”, cerró.

 

  • (Desliza para ver la fotografía completa)

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: