Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gustavo Carrizo y Andrea Avilés se quedaron con los 10K “Día de la Sanidad”

Organizada por ATE con el apoyo del Ente Comodoro Deportes se realizó la carrera 10K de atletismo “Día de la Sanidad”. Los ganadores de la clasificación general fueron Gustavo Carrizo en varones y Andrea Avilés en mujeres.

 

 

 

Se realizó este domingo por la mañana la carrera 10K del “Día de la Sanidad” organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

 

ATE organizó este tipo de evento por primera vez, consiguiendo la participación de un centenar de corredores, para un circuito que fue por Camino Centenario hasta Kilómetro 3, con muchas pendientes pronunciadas y el viento que se hizo presente para poner aún más exigente la situación para los participantes.

 

En varones, Gustavo Carrizo (Resistencia Team) se llevó la victoria en la clasificación general, secundado por Alexander Homovc y Tiago Velásquez, mientras que en mujeres el triunfo fue para Andrea Avilés (Animate CR), escoltada por Paula Isla y Mayra Miño.

 

“Estuvo duro el circuito, trabado, muchas subidas y bajadas. Compensabas, después tenías que aguantar el viento en contra también. Luego nos quedamos muy separados y cada uno tenía que encarar solo, sin ayuda. Pero fue una linda carrera”, soltó Carrizo tras la victoria.

 

“Fue una carrera muy dura, tanto de entrada como para volver, pero la pudimos completar. Fue muy duro el circuito. Me vengo preparando bien. Mi objetivo es correr 21K y después seguir alargando a los 42K”, contó tras llegar a meta la ganadora en mujeres, Andrea Avilés.

 

“Muchos nervios, mucha emoción. Estamos muy contentos porque sumamos, la gente que acercó a ver. Muy emotivo todo, y esperamos que sea uno de tantos eventos que podamos hacer”, agregó Lorena Carrizo, secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de ATE.

 

En tanto, la Secretaria General ATE Verónica Rosales, previo a la premiación expresó: “Es la primera vez que el gremio hace un evento de estas características. Nos hicieron emocionar a todos. Muchas gracias a todos. A la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a Comodoro Deportes, que gracias a ellos se pudo realizar esto, porque para nosotros era una nueva experiencia en organización. Esperamos seguir haciéndola todos los años, el deporte es salud, además en conmemoración por el Día de la Sanidad. Los felicito a todos, muchísimas gracias por acompañarnos”.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: