Gustavo Martín brindará una capacitación internacional de Patín Artístico en Comodoro

La escuela de patín artístico Vientos Patagónicos, a cargo de su instructora María Eugenia Tornatore, organiza este fin de semana una capacitación internacional que tendrá la visita del bonaerense Gustavo Martín, referente de la selección Argentina de la especialidad. Será una clínica de dos días intensos en las canchas auxiliares del Club Huergo.

Gustavo Martín brindará una capacitación internacional de Patín Artístico en Comodoro

 

Con la organización de la instructora María Eugenia Tornatore, referente de las escuelas Vientos Patagónicos y Club Jorge Newbery, más el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deporte Municipal se realizará este fin de semana en las canchas auxiliares del Club Ingeniero Luis Huergo una capacitación internacional de patín artístico a cargo del bonaerense Gustavo Martín, integrante de la selección Argentina de la disciplina.

Participaran del evento alrededor de 45 patinadoras de 5 años hasta adultos, de las categorías A, B y C, pertenecientes a la escuela Vientos Patagónicos, dirigida por Tornatore, con las escuelas invitadas de Club Talleres a cargo de María Agustina Trevisiol, y la escuela AMA de Caleta Olivia, dirigida por Mariana Arana. Será este sábado y domingo, de 11:00 a 19:00, y la clínica finalizará con una exhibición a cargo del patinador de alcance mundial.

“Serán una capacitación internacional con vistas a lo que serán los torneos 2022 tanto regionales, provinciales, nacionales como revisiones nacionales y sudamericano. Desde Buenos Aires vendrá Gustavo Martín, que es patinador de selección Argentina. Como escuelas invitadas están Club Talleres y la escuela AMA de Caleta Olivia”, comentó Tornatore.

“Traer a Gustavo es un camino que nos marcamos pensando en el año que viene. Hacemos un parate por las fiestas, y los primeros días de enero ya se está entrenando de nuevo. Gustavo es patinador desde los 13 años, en la selección Argentina de patín, bajo la dirección técnica de Alejandro Rada, una eminencia en el mundo del patín. Tiene un grupo de trabajo, tanto psicólogo, preparador físico, coreógrafa. Es la primera vez que llega a Comodoro Rivadavia”, explicó la instructora de Vientos Patagónicos y Club Jorge Newbery.

“Quiero agradecer a Hernán Martínez, y a Leonardo Barrientos del Club Jorge Newbery, que apuestan a mí siempre. Es un apoyo muy grande el que tengo. Llevo 19 años, es el cuarto dentro del Club Jorge Newbery, y apuestan mucho al patín. Esto ayuda muchísimo a poder realizar este tipo de capacitaciones. Este evento se repetirá en febrero de 2022, ya que Gustavo volverá a afianzar más los contenidos”, sostuvo Tornatore.