Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hace 7 años, el “Aurinegro” ascendía al Argentino “A” de la mano de “Pocho” Portalau

Un día como hoy pero hace siete años, Deportivo Madryn se consagraba campeón del torneo Argentino ‘B’ de fútbol –certamen donde permaneció 10 años- al golear como local 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el partido revancha de la final del certamen.

 

Aquella tarde, los goles del equipo que dirigía el comodorense Orlando Portalau fueron marcados por Matías Parolari -de tiro penal-, José Michelena, Leandro Dómini y Juan Bordaberry y de esa manera logró el ascenso al Argentino ‘A’.

 

En el partido de ida, había caído 1-0, pero con el resultado antes mencionado se aseguró no sólo el ascenso sino también el título del Argentino B.

 

El conjunto ‘aurinegro’ terminó con diez por la expulsión de Fabricio Elgorriaga a los 28 minutos del segundo, mientras que el elenco cordobés sufrió las expulsiones de Carlos Jaime (37 PT) y Germán Gigena (28 ST).

 

Las figuras de aquel campeonato histórico del conjunto de Puerto Madryn fueron Matías Parolari (28 goles), José Michelena (17 goles), Gonzalo Gómez (9 goles) y Ezequel Zaldúa,quien marcó 4 tantos y se destacaron los jugadores Elgorriaga y Bordaberry, entre otros.

 

 

Igual objetivo logró Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que derrotó 3-1 a Unión Aconquija de Catamarca y de esa manera conquistó el ansiado ascenso al certamen antes mencionado.

 

En este torneo Argentino ‘B’ también había tomado parte Huracán de Comodoro Rivadavia, quien quedó eliminado en los cuartos de final del certamen ante Altos Hornos Zapla, de la localidad jujeña de Palpalá.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: