Desde la cuenta oficial del Club Atlético Independiente recordaron al delantero comodorense con sus mejores goles. Mirá el video en PDC.

El 18 de junio de 2011 en Avellaneda, Independiente se enfrentó a Huracán y logró una contundente victoria por 5 a 1 con goles de Facundo Parra y Andrés Silvera, en la primera parte, y Patricio Rodríguez (x2) y Leonel Núñez  sentenciaron la goleada del "Rojo" en el complemento.

Aquella tarde, Néstor Andrés Silvera iba a jugar su último partido con la camiseta de Independiente. El “Cuqui”, como era reconocido en la institución, estuvo en dos ocasiones en el “Rojo”.

La primera fue entre el 2001 y el 2003, donde convirtió 22 goles en 58 partidos y salió campeón del Torneo Apertura 2002. Volvió al club en el 2009, marcando 6 tantos en 27 partidos y donde también consiguió la Copa Sudamericana 2010, donde hizo 4 goles.

Ese 18 de junio se pudo despedir de la mejor manera, con un gol y una asistencia al Pato Rodríguez. Muchos aplausos y el famoso “Silveeeera, Silveeeera” que bajaban de las tribunas cada vez que Andrés tenía contacto con la pelota en el área rival o se generaba una jugada de peligro que lo tenía como integrante.