Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Handball: Argentina jugó su último amistoso previo al debut en los Juegos Olímpicos

Sin Diego Simonet y estrenando camiseta alternativa, Los Gladiadores se enfrentaron ante Portugal, perdiendo por 28-31 a dos días de su debut en su tercera participación Olímpica consecutiva.

 

 

 

Este martes el seleccionado argentino de handball se enfrentó ante Portugal cayendo por 28-31. Fue el último encuentro preparatorio antes del debut en los Juegos Olímpicos que será este viernes desde las 23:00(Hora ARG) ante Francia.

 

Sin Diego Simonet en cancha, a causa de una contractura, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo en vistas del debut argentino. Estrenando camiseta alternativa, Los Gladiadores perdieron tras un comienzo igualado y un posterior parcial positivo para Portugal, Argentina lo empató para irse al tiempo de descanso en 15 iguales.

 

A los 10 del segundo tiempo, Argentina pasó al frente, imponiéndose 21-19 a los portugueses, con Federico Pizarro siendo el hombre más determinante en la ofensiva albiceleste. Diferencia que no pudo mantener, para que restando cinco minutos para el final del partido, Portugal este en ventaja 28-25, y cerrar el partido 31- 28.

 

Este viernes será el debut del Seleccionado Argentino, que ira por la hazaña por tercera vez consecutiva. El rival, Francia (cuarto en el último Mundial y cuatro veces medallista olímpico), una potencia con quienes los argentinos cayeron 20-32 y 31-24 respectivamente, en sus enfrentamientos.

 

 

 

Fixture Tokio 2020 (Grupo A – Ronda preliminar) Hora ARG

Viernes 23/7- 23hs (hora ARG): Francia vs. Argentina

Domingo 25/7- 23hs: Argentina vs. Alemania

Miércoles 28/7 - 4.15hs: Noruega vs. Argentina

Jueves 29/7-  21hs: Argentina vs. Brasil

Domingo 1/8 - 2.15hs: España vs. Argentina

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: