Handball

Handball: Argentina perdió con Noruega y quedan sin margen de error para la clasificación

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdieron este domingo ante Noruega, por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia-Suecia, y quedaron sin margen de error para la clasificación a la siguiente fase.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Los Gladiadores dieron batalla en el primer tiempo, pero terminaron cayendo con la Selección escandinava 21:32 por la segunda fecha del Grupo F. El martes a las 14hs (horario Arg), el equipo de Guillermo Milano cerrará la primera fase del torneo ante Macedonia del Norte buscando el pase a la Main Round.

Argentina jugó unos buenos treinta minutos, principalmente en ataque (12:16), pero no pudieron mantenerlo en el complemento y sumaron su segunda derrota en el certamen. Por segundo partido consecutivo Diego Simonet (7 tantos) fue el goleador nacional, además de ser el máximo anotador del encuentro.

También convirtieron Ignacio Pizarro (4), Ramiro Martínez (3), Pablo Simonet (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pedro Martínez (1), Pablo Vainstein (1), Santiago Barceló (1), Fabrizio Casanova (1).

Este martes, Argentina irá ante Macedonia del Norte que viene de perder ante Noruega por 39-27, y Países Bajos por 34-24. En caso de empate, Los Gladiadores accederán a la segunda ronda por diferencia de gol.

Finalizado el partido el técnico de la selección Argentina, Guillermo Milano expresó, “queremos felicitar a Noruega, es un equipo que admiramos por la disciplina y el gran nivel de juego que tienen, pero también quiero felicitar a mis jugadores porque dejan el corazón en cada acción”.

Sobre el rendimiento de la selección detalló, “Nuestro foco estaba en mejorar el mal desempeño del partido anterior y jugar un poco más ordenados, creo que en el primer tiempo lo logramos, pero ahora tenemos que mantenerlo a lo largo de todo el encuentro. Ahora ya tenemos que pensar en Macedonia del Norte que nos puede dar la clasificación a la Main Round del Mundial”.

Historias PDC

A dos toques