Handball: Ferrocarril Oeste le ganó a San Fernando y gritó campeón

El equipo de Caballito, donde juega comodorense Valentín Schánkula, derrotó por un categórico 32-20 al equipo de la zona norte, ex Universidad de Luján, en un duelo donde además se retiró el pívot Pablo Portella. PDC estuvo presente en la definición que finalmente quedó para el dueño de casa.

Publicado el domingo 19 de diciembre de 2021
Handball: Ferrocarril Oeste le ganó a San Fernando y gritó campeón

Ferrocarril Oeste derrotó este domingo a San Fernando Handball y se consagró campeón del torneo Súper 8 organizado por la Federación Metropolitana de Handball.

Sin la presencia del comodorense Valentín Schánkula, surgido en la Escuela Municipal Km 5 y que llegó a al “Verde” en febrero del 2018, sus compañeros dieron una lección de juego para alzarse finalmente con la victoria y consagrarse ante su gente.

La figura del encuentro fue el arquero del "Verdolaga", Matías Chederese, quien se destacó en varias oportunidades ante los ataques del conjunto de San Fernando y terminó con una efectividad del 45 por ciento.

 

 

Otro de los jugadores que tuvo una actuación destacada en Ferro fue Manuel Crivelli, mientras que en "Sanfer" los jugadores Ignacio Pizarro y Federico Fernández no tuvieron un buen cotejo, sin embargo fueron de peligro para los locales.

El equipo de Caballito se hizo fuerte a nivel defensivo y fue superior en todas las fases del juego, en las que se mostró rápido y efectivo en ataque ante una defensa de San Fernando que no estuvo en su mejor nivel.

De esta manera, los dirigidos por el entrenador Martín Duhau se quedaron con el último trofeo de la temporada.

 

 

En el equipo subcampeón se retiró de la actividad profesional el pívot Pablo Portella, quien luego de una carrera con dos Juegos Olímpicos encima (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), ganó tres Campeonatos Panamericanos en 2010, 2012 y 2014, venciendo a Brasil en la final de todos ellos.

Por otro lado, el ex selección argentina estuvo en Comodoro Rivadavia donde en el año 2016 disputó el Torneo Nacional de Clubes adultos  “A” con la camiseta de Colegio Ward.

 

Foto principal: FEMEBAL