Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Handball: “La nueva” participará en el Nacional de Adultos “A”

El equipo masculino de Nueva Generación confirmó su participación en el Nacional de clubes Adultos A, que se realiza en la ciudad de Mendoza. Su técnico, el Lic. Carlos Riaño dialogó con PDC, comentando sus sensaciones al volver a la competencia nacional y agradeció el apoyo recibido.

 

 

 

 

Tras suspenderse los calendarios de competencia por la pandemia se reorganizaron los calendarios nacionales en forma recortada. Por ello, dos equipos comodorenses estarán representando a Chubut en el torneo Nacional de Adultos “A”, que se realizará desde el 26 al 30 de octubre en Mendoza.

 

Municipal Km 5 en mayores mujeres estará en su primer torneo nacional. El equipo de mayores varones de Nueva Generación confirmó una nueva participación nacional, en la ultima semana, al respecto su técnico el Lic. Carlos Riaño, comentó a PDC.

 

“Estamos muy contentos, entusiasmados, volver a estar en los primeros planos del handball argentino, preparándonos como se debe. Esto nos permite volver a posicionar a Comodoro en el primer plano del handball argentino. Y significa mucho para los que venimos hace años luchando por esto”

 

Un viaje surgido a último momento, por esta decisión de retomar la competencia nacional por parte de la Confederación Argentina de Handball. La organización junto al equipo de Km 5 y el apoyo del estado Municipal ayudará a economizar los altos costos del viaje y del torneo.

 

“Nos organizamos con Km 5, viajamos juntos en el mismo colectivo y vamos las dos delegaciones al mismo alojamiento. Eso economiza bastante los gastos. El apoyo de Hernán Martínez con Comodoro Deportes, fue clave para lograrlo, sino con los costos que había era imposible participar en tan poco tiempo. Allí estaremos con los objetivos claros”, manifestó Riaño.

 

En lo deportivo, se encuentra trabajando para lograr llegar al máximo nivel para esta participación nacional. El equipo de la “Nueva”, viene participando desde el año 2013 de manera ininterrumpida. La primera participación fue en el nacional B, desde el año 2014 al 2017 jugó los nacionales A. En los años 2018/19, regresó al nacional B y este año vuelve por un nuevo desafío al Nacional A. Siendo su octava participación nacional.

 

Al respecto, expresó, “es un plantel que viene jugando desde hace año, siempre con caras nuevas, muchos pibes que eran juveniles que pasaron a ser junior y tienen la posibilidad de ir a jugar un  nacional de mayores A. Estamos viendo si recuperamos algunos lesionados para que lleguen de la mejor manera al torneo, nos queda muy poco tiempo de preparación”.

 

Con los objetivo claros, y regresando de un párate por la pandemia, este será un torneo distinto, “hay una realidad y vamos a tratar de llegar lo mejor posible para poder disputar el torneo de la forma que nos gusta y estar preparados. Creo que vamos a llegar bien con gran expectativa para ver cómo está el resto del país”, sentenció el técnico de Nueva.

 

Consultado si utilizará los cupos de refuerzos para un torneo nacional, explicó, “estamos evaluando la incorporación de refuerzos, no descartamos la posibilidad de llevar a tres, los tenemos en carpeta, son referentes del handball local y refuerzos de jerarquía”, anticipó y evito dar los nombres de los jugadores que podría llevar de refuerzo.

 

 

Un nacional que sumará experiencia y de gran desafío

 

Regresando este año a la competencia local, los objetivos de la participación en este Nacional cambiaron por todo lo atravesado por el COVID 19. Nueva Generación estará una vez más representando a Comodoro Rivadavia entre los mejores del país.

 

Por todo lo vivido en los últimos tiempos, será una experiencia distinta y que no desconocen desde La Nueva. “Este nacional va a ser distinto, en un contexto distinto. Tengo la sensación de que es volver a varios años atrás pero con experiencia. El formato es similar a como se hacía en los años 2014/15 donde se juegan los ochos mejores equipos y los cuatros primeros juegan zona de campeonato y los otros cuatros juegan del quinto al octavo”, manifestó Riaño.

 

En este nuevo desafío lo acompañan al Lic.Carlos Riaño en el cuerpo técnico, la profesora Laura Neuman junto al profesor Fabián “Chavo” Almonacid, y la kinesióloga Lic. Florencia Lencinas.  “El cuerpo técnico funciona muy bien. Da una tranquilidad muy grande tener gente con tanto compromiso y que tiene los mismo valores que uno”, valoró.

 

Por último, hizo mención a los objetivos que tiene con su equipo, “va a ser una experiencia después de un año y medio sin jugar en una competencia de este nivel y es bastante interesante ver cómo nos encontramos nosotros y en relación al resto. Prepararse como siempre es el mayor desafío. Utilizar el nacional para prepararnos para el provincial, es el objetivo del grupo”, culminó el técnico del equipo masculino de Nueva Generación y técnico de la selección de mayores de Chubut.

 

📸Foto tapa: Mota Reales

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: