Handball: Llega a Chubut el Nacional de Menores C

El torneo se desarrollará en Esquel. Comenzará y se extenderá hasta el domingo con 12 equipos participantes. Toda la información del certamen en esta crónica.    Por tercer año consecutivo se juega en la ciudad de Esquel el Torneo Nacional de Clubes de menores. En esta oportunidad será en categoría C, comenzando el martes. Se […]

Handball: Llega a Chubut el Nacional de Menores C

El torneo se desarrollará en Esquel. Comenzará y se extenderá hasta el domingo con 12 equipos participantes. Toda la información del certamen en esta crónica. 

 

Por tercer año consecutivo se juega en la ciudad de Esquel el Torneo Nacional de Clubes de menores. En esta oportunidad será en categoría C, comenzando el martes. Se jugará en ambas ramas: en mujeres habrá una zona única con 4 equipos participantes, mientras que en varones serán 8 equipos participantes divididos en dos zonas de juego.

Los cuatros equipos femeninos que participarán son Municipal de Esquel, Municipal El Bolsón, Municipal de Pocitos (San Juan) y Gimnasio Lucho Fernández (Asoc Amigos del Rocha). Se enfrentarán todos contras todos a dos ruedas y por su participación han ascendido para el nacional “B” del año 2020.

En varones, son 8 equipos, cinco plazas oficiales y 3 invitados, y están divididos en dos zonas. La A es integrada por Belgrano de San Nicólas (AsbalNort), Handball San Luis, Municipal Esquel (Invitado), Cumehue Chubut (Invitado); y la B la conforman Nueva Generación, Centro Impulso (San Juan), Esc de handball Perito Moreno (Acobal) y Municipal Trevelin Chubut (Invitado).

El Nacional de Clubes “C” es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, a través de la Asociación Cordillerana, con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad y la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

Se debe tener en cuenta que este es año particular para el handball nacional y regional, y los torneos se concretan con mucho esfuerzo de las instituciones y las afiliadas.

Este nacional que arriba a Chubut no está exento y ha tenido baja en sus plazas con algunas afiliadas, por lo que se han reemplazado por equipos invitados (en masculino), quienes en esta oportunidad mantendrán la plaza en la categoría “C” para el año 2020 y recibirán premios si figuran en los tres primeros puestos de este evento.