Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Handball: Los 17 Gladiadores para Tokio

El entrenador Manolo Cadenas definió la nómina de jugadores del Seleccionado Argentino de handball que nos representarán en el tercer juego olímpico consecutivo. Los Gladiadores son 17 en total, 14 más un relevo que irán a la Villa Olímpica, en tanto que otros dos atletas viajarán a Japón como suplentes, y se alojaran afuera.

 

 

 

 

 

El equipo argentino tras semana preparación  en el CeNARD, tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos. Manolo Cárdenas, su entrenador confirmó el listado de los convocados a Tokio 2020.  Son 17 en total: 14 más un relevo irán a la Villa Olímpica, en tanto que otros dos atletas viajarán a Japón como suplentes alojándose por fuera.

 

El 7 de julio Argentina partirá rumbo a Japón para llevar a cabo la recta final de su preparación olímpica. Serán dos semanas enteras en las que trabajarán con intensidad y afrontarán, hasta el momento, dos amistosos: ante Bahréin el lunes 19 de julio y frente a Portugal el miércoles 21.

 

Los bahreiníes son los campeones asiáticos y fueron derrotados por Los Gladiadores 24-21 en la primera ronda del Mundial de este año, en Egipto. En Tokio integrarán el Grupo B al igual que los portugueses, una de las máximas revelaciones de los últimos años en el handball mundial y una medida exigente para el equipo argentino.

 

Para los argentinos serán sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, y los diecisiete “Gadiadores” son:

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto* (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer* (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP).

 

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez* (Ademar León – ESP).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS).

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: