Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Handball: Pensando en Araucanía se evaluarán a las juveniles de la Asociación Comodorense

Este sábado se realizarán entrenamientos de preselección de las jugadoras juveniles mujeres de la Asociación Comodorense. Yonatan Ruiz Cobo, técnico de la selección, explicó a PDC cómo será este proceso de selección para los Juegos de la Araucanía.

 

 

 

 

Tras haberse realizado la convocatoria de los juveniles varones a cargo de Matías Álvarez y Rodrigo Cosignani. Este sábado, los técnicos Yonatan Ruiz Cobos y Laura Neuman realizarán una concentración de preselección de las juveniles mujeres de la Asociación Comodorense.

 

Será con miras a conformar la selección de mujeres de Chubut que participará en el mes de noviembre, por primera vez, en los Juegos de la Araucanía. Al respecto, el profesor “Yony” Ruiz Cobo diálogo con PDC y explicó cómo será el proceso de la selección femenina.

 

“Vamos a estar a cargo junto con Laura Neuman. Hicimos un relevamiento de toda la provincia incluido El Bolsón, que si bien pertenece a Rio Negro, tiene jugadoras de Lago Puelo. Le pedimos a los técnicos nos manden la información de las jugadoras que consideraban que tenían chances y podrían participar de una selección”

 

Esta será la primera participación del handball en los Juegos de la Araucanía del 01 al 07 de noviembre en Neuquén. Se comenzará  a trabajar en el proceso de selección con las jugadoras categorías 2003-04 y 05, y este sábado concentrarán en el gimnasio de la Escuela N°722 de Palazzo en tres turnos; de 9 a 11 horas, 14 a 16 horas y 18 a 20 horas.

 

“Este fin de semana tenemos la primera concentración en Comodoro que será abierta y evaluativas con jugadoras de la Asociación Comodorense. El próximo la realizaremos con las jugadoras de la Asociación del Valle y el 18 de septiembre la realizaremos en Trevelin”, mencionó el técnico de la selección de Chubut.

 

Serán alrededor de 65 jugadoras de toda la provincia, las que participaran de estas preselecciones, incluida la jugadora  “Lola” Maza de CEF26 que en la actualidad se encuentra jugando en VILO en Buenos Aires, y los técnicos se han puesto en contacto con ella para coordinar su participación.

 

Por último, Ruiz Cobo confirmó que, “de estas tres concentraciones vamos a elegir 20 jugadoras y con ellas nos vamos a manejar hasta el último corte, donde recién elegiremos las jugadoras que conformarán la selección de Chubut”.

 

FOTO TAPA: MOTA REALES

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: