El neuquino Eduardo Covatti es el nuevo jefe arbitral de la Federación Chubutense de Balonmano. Su llegada se dio tras la presentación de un proyecto a la nueva Comisión Directiva. En la reunión técnica del torneo provincial de Cadetes se realizó la presentación oficial, y asumió como responsable de los árbitros de Chubut.

Al respecto y sobre la convocatoria de Chubut, Covatti manifestó: “he presentado un proyecto pedido de la nueva dirigencia y hemos aceptado el desafío con gusto. También hemos tenido una reunión arbitral con todos los chicos que van a participar, que vamos a una nueva impronta, todo lo que es la Federación Chubutense a nivel arbitral”.

Sobre la propuesta y el trabajo que realizará el jefe arbitral detalló, “El desafío es empezar  a sacar parejas jóvenes en cada una de las Asociaciones para los rankings nacionales que empiecen a participar”.

En su trayectoria estuvo como jefe arbitral Neuquén y siempre ha colaborado en los torneos de la FECHUBA. Actualmente participa en la Comisión de ética de la Confederación Argentina de Handball a nivel arbitral, y también con los torneos argentinos y nacionales.

“Es un gusto volver, Chubut es una casa para mí. Mucha gente y muchos amigos conocidos. Un desafío nuevo y todo esto en base a todos los chicos y el trabajo nuevo que se va a hacer apuntando a cada una de las Asociaciones. Sé que hay mucho trabajo a nivel arbitral, hay mucha gente que quiere empezar una carrera nueva y en eso vamos a estar apoyándolos”, señalo Covatti.

En cuanto al trabajo inicial que realizará junto con las Asociaciones, “En principio ver la cantidad de árbitros que hay, sé que hay árbitros de trayectoria y hay árbitros que se están incorporando, darle la misma prioridad a cada uno. Vamos a trabajar en forma conjunta. También una teoría nueva en el sentido que va a haber mucho control, y evaluaciones tanto teóricas como prácticas”, señalo el nuevo jefe arbitral.

Por último, se refirió al lugar que le dejó Guillermo Ciccone quien se encargó de los árbitros de la institución por muchos años. “Principalmente agradecido al Guille, que me proyecto para estar acá, no es un amigo, es un hermano de tantos años, hemos sido pareja arbitral nivel nacional, profundamente agradecido con él”.