La Casa del Handball en Parque Roca y Sédalo fueron testigos de los enfrentamientos entre los mejores equipos del país, en el Torneo Nacional de Clubes A que otorgó las plazas en mujeres y varones para el Torneo Sur-Centro de Clubes del año 2024.

En mujeres, Sédalo se quedó con el titulo ante Ferrocarril Oeste ganándole por 27:26, en un partido que se definió con un gol sobre el final del partido convertido por Miranda Kruk. Sumando su 5to título nacional, a los obtenidos en los años; 2003, 2004, 2006 y 2009.

FOTO: CAH- FEDERICO PANCALDI

En varones, Ward se quedó con el título ante River en tiempo suplementario, tras empatar en tiempo regular en 26 tantos, para cerrarlo 31:28. El equipo donde juega el chubutense Valentino Rossetto, que le tocó en la final vivirla desde afuera por una lesión, no fue eficaz en suplementario y no alcanzó el gran desempeño en el arco de Guillermo Ojea.

Los dirigidos por Julio Cantore, con las figuras de Pedro Martinez y Manuel Sanfelippo los MVP de la final, se quedaron con la gloria, obteniendo su segundo titulo nacional, luego de 10 años. El primero había sido en el año 2013 en Mendoza ganándole en la final a SAG Ballester, también dirigidos por Cantore y Rodolfo “Pucho” Jung.

En el Torneo Nacional de Clubes A participó en representación de la Federación Chubutense de Balonmano el equipo de Nueva Generación quedando en el 7° puesto y descendiendo de categoría para el año 2024.

FOTO: ANALIA BAHAMONDE