Hasta siempre: las pérdidas que enlutaron al deporte de Comodoro este 2021

Este 2021 deja grandes pérdidas para la historia del deporte de Comodoro Rivadavia. A modo de homenaje y , en PDC decidimos recordarlos para despedir de la mejor manera a quienes supieron dejar una huella en el deporte de la ciudad. 

Publicado el viernes 31 de diciembre de 2021
Hasta siempre: las pérdidas que enlutaron al deporte de Comodoro este 2021

FELIPE ÁVILA

El martes 25 de mayo se conoció el fallecimiento de Felipe Ávila a los 82 años, considerado uno de los mejores deportistas de la historia de la ciudad. Indiscutido deportista en diferentes disciplinas que por su entrega y pasión fue elegido como el deportista del Siglo XX. Felipe Ávila se destacó en el básquet, golf y tenis, pero su verdadera pasión era el fútbol. Realizó inferiores en Unión San Martín Azcuénaga y jugó en el club durante muchos años. También, supo vestir la camiseta de Comferpet y de Huracán. Luego, fue entrenador del club de kilómetro 8 y también de Ciudadela.

 

ANA MARÍA CAMPILLAY

El jueves 3 de junio falleció Ana María Campillay. Fue campeona argentina de lanzamiento de jabalina en 14 oportunidades, campeona sudamericana y récord argentino, entre tantos hechos destacados a lo largo de la carrera deportiva.

Campillay realizó su mejor marca, de 48.92 metros, lograda el día 19 de octubre de 1980 en Santiago Chile. Además consiguió 8 récords argentinos, 14 medallas nacionales y una presea del Sudamericano de Lima de 1971, aquella que alcanzó en territorio peruano.

 

DALMACIO "PECA" ÁLVAREZ

El 20 de julio, falleció Dalmacio "Peca" Álvarez, el ex atleta que ganó tres veces consecutivas la Corrida del diario Crónica. Peca perdió la vida en un accidente automovilístico cuando manejaba un Volkswagen Gol e impactó contra el portón de un taller. El reconocido deportista perdió la vida en el acto. Según se informó, sufrió una descompensación cardíaca y eso provocó el accidente. También jugó al fútbol en la Liga de los Barrios y fue delantero de Jorge Newbery. 

 

PEDRO VIDAL

El sábado 4 de septiembre a los 57 años falleció Pedro Vidal, tras luchar durante varios meses contra una dura enfermedad. Histórico gerente deportivo de la CAI también estuvo ligado al club Ciudadela a finales de los años 90 y a la Liga de Fútbol, donde también integraba el Comité Ejecutivo.

 

MIGUEL "CACHO" LEONORI

El miércoles 13 de octubre se conoció la triste noticia del fallecimiento de Miguel "Cacho" Leonori, uno de los grandes deportistas que tuvo la ciudad y que representó a Chubut. Jugó en todos los clubes de Comodoro Rivadavia cuando la actividad basquetbolística arrasaba en la capital del petróleo, aunque su corazón siempre estuvo en Petroquímica.

Miguel Leonori nació en la Provincia de Buenos Aires, pero se crio en Comodoro Rivadavia. Brilló entre los años ‘60 y ‘70 como pivote de muchos clubes de la ciudad, en la selección provincial y en el club Sokol de Punta Arenas, donde en el año 2011 fue homenajeado. “Cacho” o “La Vieja”, como era conocido, debutó a los 16 años en Conferpet, el club de sus amores. Sus condiciones lo llevaron a integrar la selección provincial unas ocho veces, y hasta fue pretendido por Boca y Olimpo, pero por distintos motivos ajenos a sus intenciones, no pudo concretar esos sueños. Se retiró a los 37 años en Gimnasia y Esgrima, en un torneo Provincial de clubes campeones.

 

NAZARENO ALDERETE

El domingo 28 de noviembre falleció Nazareno Alderete, jugador de Tiro Federal y estudiante del Colegio N°7702 de Comodoro. Tenía 17 años. Estaba internado en Buenos Aires por un grave cuadro de leucemia y cáncer mediastino.

Hotel Comodoro