General

Héctor Weber suma toda su experiencia al 3er Congreso Solidario

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El experimentado profesor nacional de educación física será parte del 3er Congreso Solidario Online de Ciencia, Deportes y Campeones, que se desarrollará el sábado 3 de octubre, a beneficio del profesor Javier Chiarito. Brindará una charla centrada en el entrenamiento de la velocidad.

 

Para el 3er Congreso Solidario Online de Ciencia, Deportes y Campeones, Héctor Weber preparó una charla centrada en el entrenamiento de la velocidad, un tema muy requerido por los prestigiosos deportistas internacionales Evangelina Thomas, Omar Narváez y Héctor “Toto” Campos.

 

Héctor Weber es Profesor Nacional de Educación Física ya que se recibió en el ISEF Nº 1 “Dr. Enrique Romero Brest” de Buenos Aires en 1974.

 

“Me dediqué muy tempranamente al entrenamiento deportivo, lo que definió esa orientación fue mi experiencia como atleta, el no haber podido seguir trabajando en ese ítem, y en la posibilidad de entrenar equipos de atletismo que se me fue presentando. El buen rendimiento que obtuve y una beca que conseguimos en 1981 con José Ramón Velázquez, en la cual estuvimos en México en el curso para entrenadores de alto nivel”,  afirmó.

 

Viviendo en Buenos Aires, a Weber lo designaron entrenador del equipo argentino de atletismo y estuvo en esa función hasta 1996. En 1993 ingresó como disertante del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF).

 

“Hasta hoy sigo en el staff. También hice la nivelación, el sistema de formación de entrenadores consta de cinco niveles, yo soy entrenador nivel 5 (el más alto), especializado en desarrollo deportivo”, explicó Weber.

 

Como docente, dictó clases orientadas a ciencias biológicas, a la evaluación funcional y a teoría del entrenamiento. “Cuando llegué a Comodoro seguí con ese tema y me aboqué a la diagramación de una tecnicatura en entrenamiento deportivo”, contó.

 

Respecto a su participación en el 3er Congreso, dijo que “es una gran satisfacción poder contribuir para que nuestro colega, el profesor Javier Chiarito, de quien fui profesor, haga el tratamiento que está necesitando y que se pueda recuperar de la mejor manera posible. Me alegré mucho de que tanta gente respondió para contribuir con esta causa tan noble”.

 

La tercera edición del Congreso Solidario, que comenzará a las 8:30 horas del sábado 3 de octubre, cuenta con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. Y nuevamente será a beneficio del profesor Javier Chiarito, quien se encuentra en Rosario recibiendo un tratamiento oncológico, con evolución favorable.

 

El cupo del congreso es limitado (500 personas) y tiene un costo de 1000 pesos (U$S 15 – quince dólares). En tanto que, el valor será a mitad para estudiantes y docentes de Chubut y Santa Cruz. Las inscripciones se pueden realizar en el Facebook: Movement Science OK.