Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hermosa historia: el futbolista comodorense que fue declarado como jugador intransferible

Facundo Nahuelquín nació en Comodoro Rivadavia y desde los 10 años vive en la ciudad de Puerto Deseado con su familia. Facu tiene retraso madurativo, pertenece al club San Lorenzo y desde la institución lo declararon “jugador intransferible”. Un hermoso gesto.

 

 

 

 

Facundo Nahuelquín es un joven de 22 años que nació en Comodoro Rivadavia con retraso madurativo y cuando tenía 10 años se instaló en Puerto Deseado junto a su mamá Noemí y su hermana, Agustina.

 

Su pasión por el fútbol lo llevó a practicarlo en los últimos años en Banfield de Puerto Deseado, donde tuvo su primera experiencia. Actualmente, pertenece al Club San Lorenzo, y fue declarado “jugador intransferible”.

 

Facundo recién con 22 años tuvo la oportunidad de jugar al fútbol en Puerto Deseado, ya que en Comodoro nunca se le ocurrió preguntar por algún club. “Siempre me gustó, miraba la tele y jugarlo también, este año empecé a jugar en San Lorenzo y estoy entrenando de lunes a viernes”.

 

Este domingo 13 de junio, Facundo participó del partido amistoso entre San Lorenzo ante Deseado Juniors y pudo convertir,  “en ese partido metí un gol de penal, ese día me tocó patearlo a mí. Fue muy emocionante, y estaba muy nervioso”, comentó a La Opinión Zona Norte.

 

En ese encuentro, Facundo se encontró con un gran amigo, Mauricio Morales, un joven deseadense que nació con craneoestenosis y es parte de Deseado Juniors con quien comparte otra pasión que debió dejarla en tiempos de pandemia.

 

Facundo participó hasta el 2020 junto a su amigo Mauricio en la Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado (ADPADI), donde trabajaba de panadero. Realizando panificados para el Jardín Maternal y Hogar de Ancianos de Puerto Deseado.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: