Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Higuaín contó por qué no piensa volver a River y al fútbol argentino

A sus 33 años Pipita, autor de 308 goles en 642 partidos como profesional en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y ahora en el Inter Miami de la MLS, es analítico.

 

Sus 14 años en otro mundo, para mucho el primero, lo convencieron de aquello de que el que resiste, gana. Y así piensa, y así vive, y así declara en cada entrevista, las pocas que concede y lo hizo esta vez para la cadena ESPN donde repasó sus relación con River, con el fútbol, con la Selección y la gente.

 

“No decidí no volver a River por el qué dirán sino porque a nivel sociedad, más allá del fútbol, no estoy preparado para darle ese futuro a mi hija, a mi familia y a mí, apuntó.

 

Su regreso era una de las ilusiones de los hinchas que lo disfrutaron un puñado de partidos allá por el 2004 cuando debutó. Fueron apenas 35 partidos hasta que el Real Madrid puso por él una millonada a sus 19 años y se fue para ya no volver pese a que alguna vez dijo que era su sueño del que hoy se despertó. “A River no voy a volver. Cuando me fui siempre soñé con volver pero fueron cambiando cosas”, dijo.

 

Y en este sentido agregó con contundencia: “La vuelta a Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Quiero disfrutar acá y como dije, ya tengo 33 años, llevo muchos años en el fútbol, me fui a los 19 a España, llevo 14 en el máximo nivel y bajo la máxima presión. Voy a disfrutar jugar al futbol en esta liga y después ya está. En Argentina están esperando que te vaya mal, no se alegran cuando te va bien”, sentenció.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: