Vamos las pibas

Histórico: Boca le ganó por penales a Cali y es finalista de la Copa Libertadores Femenina

Las Gladiadoras se metieron en la final del máximo certamen continental por primera vez en la historia tras vencer por 3-0 en la definición desde los 12 pasos al equipo colombiano.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Boca hizo historia y se metió por primera vez en la final de la Copa Libertadores Femenina tras vencer por penales a Deportivo Cali con una actuación sobresaliente de su arquera, Laurina Olivero.

Un golazo de tiro libre de la jugadora colombiana Jorelyn Carabalí, a los 41 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, pero a los 15 de la etapa final apareció Estefanía Palomar para igualar.

Las jugadoras argentinas, dirigidas por Jorge Martínez cambiaron rotundamente el rendimiento en la segunda parte y presionaron a las rivales del Cali hasta que llegó el empate en el minuto 60. Palomar aprovechó un rebote en el área y con un potente zurdazo le rompió el arco a Castaño.

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, las Gladiadoras fueron efectivas y anotaron tres penales, mientras que el elenco colombiano no pudo vulnerar el arco Xeneize y permitió la clasificación del primer equipo argentino a la final de la Copa Libertadores.

Formaciones

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Vanina Preinnger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares, Brisa Priori; Kishi Núñez y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

Deportivo Cali: Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo y Viviana Acosta; María Morales, Gisela Pino, Manuela Pavi, Tatiana Ariza, Elexa Bahr e Ingrid Guerra. DT: Jhon Ortiz.

 

Historias PDC

A dos toques