Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Histórico día para el balonmano profesional femenino

Se firmó un acuerdo que reconoce la baja por maternidad a sus jugadoras profesionales. Propuesto por la Unión de Clubes Profesionales de Balonmano Femenino (UCPHF), la Asociación de Jugadoras Profesionales de Balonmano (AJPH) y el Grupo de entrenadoras y profesionales (7 Master)de Francia.

 

 

El balonmano profesional femenino en Francia se convirtió en el primer deporte que dispone de un convenio disciplinario colectivo en este país. Un hecho sin precedentes gracias al acuerdo de tres asociaciones: la Unión de Clubes Profesionales de Balonmano Femenino (UCPHF), la Asociación de Jugadores Profesionales de Balonmano (AJPH) y el Grupo de Entrenadoras y profesionales (7 Master).

 

Este martes los representantes de estas tres organizaciones rubricaron la firma de un convenio que pretende dar un mayor impulso al balonmano francés en categoría femenina, otorgando las herramientas oportunas para mejorar su estructura y su profesionalidad.

 

Y una de las grandes novedades es que a partir de ahora se reconocerá la baja por maternidad a las jugadoras profesionales en la Liga francesa (LBE Officiel), No es un secreto las dificultades que algunos clubes de primer nivel ponen a sus balonmanistas en el caso que se queden embarazadas. Un malestar manifiesto cuando se confirma su estado, al sufrir muchas trabas durante su periodo de gestación y de recuperación tras dar a luz.

 

A partir de ahora, todas las jugadoras que militen en equipos de la Liga gala y que queden embarazas o quieran ser mamás, estarán respaldadas legalmente para tener una merecida baja maternal en tiempo y salario.

 

Una medida que puede marcar un antes y un después no solo en los deportes femeninos de la élite en Francia, ya que otras ligas europeas de balonmano podrían seguir el mismo camino.

 

 

Fuente: Marca

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: