Historico: el chubutense Arbe rompió el récord argentino en la maratón de Valencia

El esquelense llegó 27mo en la tradicional corrida sobre territorio valenciano, en la cual le arrebató al “cetro” a Antonio Silio, que el propio compatriota mantenía vigente desde hace casi 30 años. Eulalio “Coco” Muñoz culminó con un meritorio puesto 41.

Publicado el domingo 5 de diciembre de 2021
Historico: el chubutense Arbe rompió el récord argentino en la maratón de Valencia

El atletismo chubutense sigue en boca de todos y este domingo en la madrugada argentina, Joaquín Arbe rompió el récord argentino de maratón en tierras españolas, luego de una carrera que quedará en su recuerdo.

El nacido en Esquel culminó la prueba en la posición 27, pero aquí más allá de un gran desempeño en lo posicional, fue además como posibilidad de quedarse con la icónica marca que tenía en su poder Antonio Silio, aquella que alcanzó en 1995 en Hamburgo, Alemania.

El 30 de abril de 1995, el nacido en la localidad entrerriana de Nogoyá, empleó un crono de 2h09m57seg.

Sin embargo, debieron pasar casi 27 años para que Arbe se quede con esta marca que lo erige como uno de los grandes deportistas y fondistas en la Argentina, ya que con 2h09m36s se quedó con el título de “récord argentino de Maratón”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cada atletismo (@cada_atletismo)

 

Por otro lado, el otro atleta olímpico chubutense que realizó una muy buena prueba fue el nacido en Gualjaina, Eulalio ”Coco” Muñoz, que se ubicó 41ro.

 

"Coco" Muñoz, el otro chubutense de gran performance en la Maratón de Valencia.

 

El vencedor en la rama masculina de la Maratón de Valencia 2021 fue el keniata Lawrence Cherono, quien empleó un registro de 2:05:11.