Histórico: Federación Deportiva participará del Torneo Federal Femenino de básquet

El club confirmó su participación en el próximo torneo federal Femenino 2022 que empezaría en la primera quincena de mayo.

Publicado el jueves 28 de abril de 2022
Histórico: Federación Deportiva participará del Torneo Federal Femenino de básquet

Luego de haber iniciado camino en el Federal de Básquet masculino, donde está haciendo historia en su primera participación, Federación Deportiva va por más y confirmó que jugará el Federal Femenino.

“Con esto se trata seguir el lineamiento que ya se viene trabajando en categorías formativas, buscando darle un mayor desarrollo a nuestras jóvenes”, señalaron desde la Fede al confirmar la noticia.

Según se confirmó, Federación Deportiva competirá en la misma zona de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, un equipo de Neuquén y un quinto equipo de Rio Negro (a confirmar).

De cara a la competencia, la institución de Kilómetro 3 ya comenzó a pensar en el armado del equipo y trajo a la experimentada Paula Reggiardo, quien recientemente se sumó a la institución. Además, llegaron las jugadoras Micaela Piazza (de Corrientes Básquet), Sofia Cruz (de Meridiano V de la Plata) y Keila Pacheco, de Santa Cruz.

Reggiardo, la gran experiencias de la talentosa jugadora que debutó con la Fede. Foto: Prensa FDYPF

 

Según se confirmó, se espera la llegada de dos refuerzos más de cara a la competencia que empezaría en la primera quincena de mayo.

 

 

Se debe recordar, tal como dijo la Fede en Instagram, que durante el final del siglo XX, la institución inició su camino en el básquet femenino. "Fueron años de autogestión por parte de las integrantes de los distintos planteles hasta llegar al hoy, donde la rama femenina cumple un rol fundamental en la estructura del club", indicaron en este sentido.

Es que "con varios campeonatos y grandes actuaciones en distintos torneos locales, regionales y nacionales", la Fede va por más y apuesta también a hacer historia en el básquet femenino.

Hotel Comodoro