Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hizo podio en el KSeries de Neuquén y apunta a la corrida de Crónica

Anahí Carrizo de 19 años pertenece a Vital Runners. El fin de semana terminó 3ra en su categoría en la exigente prueba disputada en San Martín de los Andes, y sueña.

 

El grupo de atletismo Vital Runners participó en el KSeries de San Martín de los Andes con 13 atletas, y se destacó la participación de Anahí Carrizo, quien hizo podio en su categoría. La joven atleta de barrio Laprida comenzó hace casi un año a entrenar, y el resultado la sorprendió en Neuquén al quedar tercera y subir al podio en 21km

 

Tenía dos experiencias de correr en Comodoro. Una fue la carrera solidaria sobre una distancia de 16km y el Hermitte Race donde también había salido tercera en su categoría.  "El podio en Neuquén fue como superar mis propios límites. No tenía pensado eso, además no fue un viaje lindo hasta allá. Sí fue hermoso compartir con el grupo de compañeros, y poder correr en otro lado. Fue un circuito muy difícil, muy técnico, muchas subidas y nos tocó un día muy caluroso", aseguró.

 

Anahí nunca había practicado atletismo, pero el año pasado se encontró de casualidad con el grupo Vital Runners entrenando en el Museo del Petróleo de kilómetro 3 y se sumó sin saber que le cambiaría la vida. "Nunca había hecho atletismo, y me cruce con el grupo acá en kilómetro 3, ellos estaban entrenando y me llamó la atención. Comencé casi en la primavera-verano del año pasado y la verdad me enganche".

 

El circuito en San Martín de los Andes fue más exigente de lo pensado, pero terminó cansada y feliz solo por haber llegado. "Lo re disfrute al circuito y la carrera, vas hablando con los otros atletas, te vas preguntando si estás bien. Es hermoso eso, te sacas fotos con gente que ni conoces pero tienen la misma pasión que vos, y viajan con la misma motivación que es superarse a uno mismo", le contó a Pasta de Campeón antes de comenzar la rutina semanal de entreno en kilómetro 3.

 

 

 

La sorpresa de tener que subir al podio fue casi cuando se estaban por ir del predio con el grupo. No se le había cruzado por la cabeza eso. "Llegue muy cansada, me dolían las piernas. Y cuando esperábamos a que termine todo el grupo de Vital Runners fuimos con Nancy Evans, una compañera a ver el listado y encontrarme en el podio de mi categoría fue re loco, me puse re contenta y nos alegramos todos", admitió.

 

Fue una carrera de poco más de 21 km, su GPS le marcó 24 km, y fue la primera vez en esa distancia, pero asegura que "uno no conoce sus límites. La idea es apuntar al verano y participar en la Corrida de Crónica", adelantó la joven atleta que luce con orgullo sus medallas.

 

Por último, Anahí Carrizo remarca el agradecimiento a los que le dieron una mano para viajar. "A mi familia, y para los profes Gabriel Borda y Cristian Ramos, que ellos me motivaron a correr esta distancia. Yo pensaba hacer 10k, y ellos fueron los que me incentivaron. A toda la gente que me ayudó porque hice una rifa para poder viajar, y costearme todo", concluyó.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: