Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hockey Pista: Argentina, con 4 jugadores de Santa Cruz, debuta frente a Canadá

La selección masculina comienza a disputar hoy el Torneo Panamericano, en Filadelfia, Estados Unidos.

 

La competencia tendrá lugar desde el 25 al 27 de junio, en Filadelfia, Estados Unidos y otorgará una plaza, a los campeones, para la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022. Hay cuatro jugadores nacidos en Santa Cruz, que tendrán el privilegio de vestir la celeste y blanca en un torneo Internacional de gran trascendencia. Ellos son Alan Frías, Maximiliano Valdes, Alfredo Sosa y Nehuén Ayala

 

El seleccionado argentino buscará clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo y serán cuatro los países que intervendrán en la cita panamericana.  Hoy, en el partido inaugural, enfrentarán a Canadá, mientras que por la tarde chocarán ante USA.

 

Mañana jugarán un partido más y a partir de allí, por la tarde, se jugarán los cruces de semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°) para definir a los finalistas que jugarán el 27 de junio.

 

El plantel está integrado por Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (San Martín de Los Andes, Neuquén), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

 

En damas, Argentina jugará bajo el sistema de todos contra todos y debutará hoyfrente a Uruguay (14.30 horas). Ese mismo día, por la tarde, se medirá ante Guyana, desde las 19 horas.

 

El 26 se enfrentará ante el combinado local (14.30 horas) y cerrará la fase regular ante Canadá, a partir de las 19 horas.

 

El 27 de junio, a partir de las 16 horas, quienes hayan finalizado en el primer y segundo lugar de la tabla disputarán el partido por el título.

 

El plantel está integrado por Juliana Ríos Ferreyra (Tierra del Fuego), Camila Zuk (Tierra del Fuego), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén capital), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn, Chubut), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (General Roca, Río Negro), Lucía Cocaro (Buenos Aires) y Carina Guzman (San Juan).

 

(Foto: La Opinión Austral)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: