Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hoy se celebra el día del boxeador por Luis Angel Firpo

Un 14 de septiembre de 1923, Luis Ángel Firpo perdió por nocaut en el 2° round contra Jack Dempsey, en el Polo Ground de Nueva York y ese día, ante 85.000 espectadores, se escribió una página fundamental en la historia del boxeo argentino.

 

Hoy se celebra el día del boxeador en la Argentina. Fue por aquel recordado 14 de septiembre de 1923, cuando Luis Ángel Firpo perdió por nocaut en el 2° round contra Jack Dempsey, en el Polo Ground de Nueva York y ese día, ante 85.000 espectadores, se escribió una página fundamental en la historia del boxeo argentino.

 

En ese sangriento combate donde hubo 9 caídas en el primer round, hizo que en la Argentina se conmemore todos los 14 de septiembre, el Día del Boxeador.

 

Firpo tuvo un legítimo triunfo entre sus manos cuando sacó del ring al “Matador de Manassa”, quien volvió recién a los 17 segundos y, dicen los que tuvieron presentes en el estadio, lo hizo ayudado por terceros. Sin embargo, el árbitro Jack Gallaher no decretó la victoria del juniense, que se hubiera consagrado campeón mundial pesado.

 

Luego de aquella presentación del “Toro Salvaje de las Pampas”, en Argentina se permitió la práctica oficial de la disciplina, que hasta entonces estaba prohibida.

 

En la actualidad, el deporte de los puños comienza a salir de una pandemia y de a poco comienzan a realizarse festivales que en un principio fueron sin público, y el regreso de la gente llevará su tiempo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: