Huracán goleó a Caleta Córdova y es campeón del Oficial "A"

El equipo dirigido por César Villarroel venció por 6 a 0 al "Merlucero", y con la derrota de Jorge Newbery en Sarmiento por 1-0 ante el Deportivo, le permitió coronarse como ganador del torneo comodorense de la Liga de Fútbol.

Huracán goleó a Caleta Córdova y es campeón del Oficial "A"

Con el arbitraje de Luis Fimiani, Huracán derrotó por 6-0 a Caleta Córdova, en uno de los dos cotejos que se disputan por la fecha del Torneo Oficial "A". Los gritos para el equipo del Barrio Industrial fueron convertidos por José Chacón, Víctor Cabello, en dos ocasiones, Juan Cruz Cárdenas, Juan Ignacio Barrientos y Zúñiga.

A los 2 minutos, el "Globo" abrió la cuenta del partido, a través de un tanto de José Chacón de tiro libre.

 

 

Mientras que el 2-0 fue convertido por Víctor Cabello, a los 20 minutos de la primera parte.

 

 

Pero cuando se moría el primer tiempo, una jugada de contra del equipo dirigido por Villarroel, que Juan Cruz Cárdenas tuvo que empujarla debajo del arco del equipo portuario para decretar el 3-0, a los 42 de la primera parte.

 

 

En el complemento siguieron los goles

 

En el segundo tiempo, el "Globo" continuó con su cosecha goleadora y fue Juan Ignacio Barrientos quien puso el 4-0, ni bien comenzó el complemento, con un remate cruzado que nada pudo hacer Franco Barría.

 

 

Pero a los 25´ también habría tiempo para que Cabello aumente su cuota goleadora, con un equipo visitante lanzado de contra y con la efectividad con la que gozó en gran parte del juego, para poner  el 5-0.

 

 

Mientras que a los 38 minutos, Fabián Zúñiga en otra contra desde el sector derecho de la cancha y tras un centro desde ese costado anota el sexto del encuentro.

 

 

Alineaciones

Caleta Córdova, dirigido por Fernando Sicard, alineó a Franco Barría; Elías Chacoma, Lautaro Benegas, Pablo Martínez, Bruno Totorelli y José Mulehman; Alexis Alaníz, Gabriel Vega, Kevin Centurión, Agustín Alaníz y Manuel Mortada.

Por su parte, Huracán contó en el campo del Estadio con: Axel Cuneo; José Chacón Avilés, Facundo Amaya, Tomás Abello, Tomás Raimapo, Juan Ivanoff, Ariel Saldivia, Juan Ignacio Barrientos, Juan Cruz Cárdenas, Fabián Zúñiga y Víctor Cabello.

 

Caleta Córdoba, el local en el Estadio Municipal de KM 3

 

La definición del torneo Oficial "A"

Huracán y Jorge Newbery ya tienen entre "ceja y ceja" el debut por el Torneo Regional donde se enfrentarán en el clásico comodorense, y el "Globo" lidera la tabla con 44 puntos y su escolta es el "Lobo" con 41.

El “Globo” sumando tres puntos esta tarde se alejarían de la tabla y dependerá del resultado de su escolta el “lobo”, en Sarmiento, que deberá ganar. De no ser así, el “Globo” podría consagrarse campeón.

Si Newbery gana en Sarmiento, y Huracán hace lo propio ante Caleta Córdova la diferencia seguirá igual y se definirá el Torneo en la última fecha. En esa última fecha el “Globo” hará de local ante Sarmiento y el "Lobo" ante Rada Tilly.