¿Quién es el más campeón de Comodoro?

La consagración del Club Atlético Huracán es la número 49 y a continuación te mostramos en un breve repaso, uno por uno, los clubes que tuvieron el privilegio de levantar el trofeo.

¿Quién es el más campeón de Comodoro?

Los 49 del equipo de Barrio Industrial, los hace el más ganador de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, a los largo de 93 años de vida.

Sin embargo, Jorge Newbery y Florentino Ameghino siguen detrás del equipo de Barrio Industrial, con 24 y 20 consagraciones.

Hay que indicar que durante el 2020 y por la pandemia de coronavirus los certámenes Oficiales de la LFCR estuvieron sin acción debido a las medidas sanitarias que fueron aplicadas por el gobierno nacional, provincial y local.

 

El coronavirus dejó una temporada sin campéón al fútbol de Comodoro

 

Detrás del “Lobo” y el “CAFA”, aparecen dos clubes de la zona del “Campamento Central” (Barrio Cemento y Paso), Tiro Federal y Talleres Jrs. dos conjuntos que tuvieron su apogeo ganador a mediados de 1930 y con final casi en 1945, con 14 cada uno.

Ferrocarril del Estado y Oeste Jrs lograron 9 consagraciones y con uno menos aparece la Comisión de Actividades Infantiles con 8 trofeos.

Le siguen Petroquímica, con 7 títulos, General Saavedra, con 5, Comferpet, con 3 al igual que Nacional FC y USMA.

Más atrás quedaron Deportivo Portugués y Próspero Palazzo, dos clubes que lograron 2 campeonatos, mientras que Club Huergo (en 1929), Deportivo Sarmiento, General Roca, Gimnasia y Esgrima y San Martín, cuentan con una consagración en su total.

 

Conocé a todos los campeones y al más ganador en la historia de la LFCR