Huracán con la obligación de pelear por todo y con una renovación

El “Globo” comodorense se ilusiona cada vez que comienza una competencia local y sus pergaminos lo hacen candidato por ser el más ganador de la historia del fútbol local. Carlos Padín tendrá la tarea de hacer de este grupo de jugadores, que fueron base en el torneo local pasado y los que llegaron, un equipo que de pelea en el Regional Amateur.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
Huracán con la obligación de pelear por todo y con una renovación

por Franco Córdoba

La directiva del Club Atlético Huracán, desde quienes comandan la institución, pasando por el hombre fuerte del fútbol como lo es José Luis Alcaín, comenzaron con la idea de que el equipo retome la senda ganadora en el ámbito local y dar pelea en el Regional.

Para eso, Carlos Padín llegó para un procesos de trabajo y renovación, desde sus formativas, con algunos jugadores que  continúan para el plantel superior y refuerzos probados para armar el equipo que disputará el Regional Amateur.

Estamos muy conformes con todo el trabajo que venimos haciendo y es una responsabilidad muy grande porque Huracán es un club muy grande y que realmente exige a diario”, indicó a Pasta de Campeón Carlos Padín, quien junto a sus dirigidos empezaron las prácticas el 11 de este mes, con 3semanas de una dura pretemporada.

El “Globo” sumó a varias conocidas del fútbol regional, con hombres de Boxing Club, pero también de la zona que pasaron por la competencia de la ciudad.

Eduardo Martínez, ex arquero de Boxing, Carlos “El Cuti” Rodríguez (ex defensor CAI y Boxing), el “Chaca” Marcos Rivadeneira, que viene de Racing de Trelew como mediocampista, Braian Toro como mediocampista ex Sansinena, Cristian Ponce -delantero de paso por Boxing- sumado a dos jugadores como Marcelo Sánchez y Jeshua González, uno marcador central y marcador de punta, que superaron una serie de pruebas y se aguarda por un futbolista más que no  trascendió la posición pero de ser sumado al plantel Padín y Huracán se retirarán del mercado y trabajarán para lo que será la temporada.

Entre los que se alejaron, tal vez la sorpresiva fue la de Jeremías Asencio, quien cruzó a la vereda de la CAI.

“Creo que va a ser una gran liga local, con CAI que se está armando con el “Chilenito” Vega de Boxing, donde están a la búsqueda de un delantero conocido en la Patagonia. Palazzo tiene a Javi Guerreiro y se arma con caras conocidas; sumado s Jorge Newbery que comenzó a traer jugadores y va a ser competitivo, con la vara alta como la dejó para estar a la altura de la circunstancia”, reconoció.

Nos va a servir de preparatorio con el objetivo que tenemos todos que es el Regional: me siento contento y estamos preparándonos para la exigencia y para que en septiembre tengamos un plantel competitivo en los dos campeonatos. Siempre sabiendo en el objetivo principal de este proceso es pelea el Regional y tratar de jugar el último partido”, aseguró el experimentado entrenador, conocedor del fútbol de la zona.

Padín ya piensa en el "Globo" para el comienzo del torneo y con la mira en el Regional. Foto: PDC

Estamos empezando la tercera semana de pretemporada para la liga local, realmente conformes con los jugadores por cómo estamos trabajando y estamos muy intensos. Con trabajamos muy duros y por ahora la pretemporada viene un poco más tranquilo porque no toca jugar, pero si no se rinde examen todos los domingos y en un club tan grande tiene mucha responsabilidad”, resaltó.

Los entrenamientos comenzaron el 11 de este mes, tenemos 3 semanas de pretemporada dura y una semana para bajar las cargas. porque el torneo seguramente comenzará el 14 de mayo, el torneo anual y nos estamos preparando para eso.

Hotel Comodoro