A dos toques

Huracán de Comodoro celebra 95 años de vida y busca seguir escribiendo su historia

El “Globo” está de aniversario, mientras piensa en cerrar el año de la mejor manera en el torneo Zonal y continúa con el objetivo firme en el torneo Regional Amateur que tendrá continuidad en enero frente a Germinal.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El club atlético Huracán festeja hoy 95 años y no olvida su historia que comenzó a escribirse con capítulos gloriosos en el barrio Pietrobelli. La década más importante fue la del 70′, que marcó una bisagra tanto para el club como para el fútbol comodorense.

El libro “La Historia Grande del Fútbol Comodorense” afirma en sus hojas que “por inconvenientes surgidos se separa un núcleo de aficionados de Gimnasia y Esgrima para formar un nuevo club (se reúnen en la confitería El Aguila, y figuraban Diego Navarro, Jorge Figueroa y Hortencio Adano”.

Asegura que en el galpón de la compania mercantil (calle Rivadavia) e inspirados en su homonimo porteño deciden que la nueva institución se llame Huracán, con la firme intención de comenzar sus actividades con mentalidad ganadora (en Parque Patricios por aquella época se celebraron los campeonatos amateurs 1921, 1922, 1925 y 1928)

El libro citado igual menciona que Huracán de Comodoro jugó de local en la cancha de Jorge Newbery los campeonatos 1951, 1952 y 1953 por el abandono de su campo de juego en el Pietrobelli, donde varios años más tarde viviría su época gloriosa.

En le década del 70 jugó sus partidos más importantes en su viejo y recordado escenario de juego, ubicado en el en el corazón del barrio Pietrobelli. Allí es donde se recuerdan las grandes e inolvidables “batallas futbolísticas”, la mística y el conmovedor aliento de la hinchada, lo que hacía que no gane cualquiera.

El ascenso a la máxima categoría Nacional fue en el año 74′. En la máxima división tuvo la posibilidad de participar en tres oportunidades, enfrentándose a equipos como River, Vélez, Independiente, Chaco For Ever, Atlético Tucumán, Atlanta y el Huracán de Parque Patricios.

La era del 76′ fue enorme la tarea del equipo comodorense en el Nacional midiéndose con recordados partidos frente a San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Talleres de Córdoba, Newell’s old Boys de Rosario, Central Norte de Salta, Colon de Santa Fe.

En los comienzos de los 90 se trasladó su campo de juego a donde está actualmente, en el barrio Industrial. En la inauguración golea 5-0 a Próspero Palazzo, y el primero en marcar un gol en esa cancha fue Jorge “Morete” Amaya.

A lo largo de su historia ha formado a muchas generaciones de jugadores, que han dejado su huella en la institución. En la actualidad se encuentra peleando el torneo Zonal, aunque el objetivo principal es avanzar en el torneo Regional donde se encuentra en semifinales y afrontará el juego contra Germinal el próximo 8 de enero. A su vez, el plantel femenino ha llegado a instancias de semifinales del Zonal, y en los últimos tiempos también les abrió las puertas al hockey con logros importantes en los últimos torneos.

Hoy celebra 95 años y sus socios, dirigentes junto a los hinchas brindarán por un aniversario más que lo encuentra con proyectos a futuro.

 

PRIMERA COMISIÓN

Presidente honorario: Casimiro Pella

Presidente: Valentín Autalán

Vice presidente: Andrés García López

Secretario: Domingo Adano

Pro secretario: Felipe Acosta

Tesorero: Enrique Verdeal

Vocales: Manuel García Soto – Jorge Figueroa – José Morejón e Ignacio Morejon.

Historias PDC

A dos toques