Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A 50 años de la epopeya de Huracán: el ascenso al Nacional de 1971

El "Globo", único equipo de la ciudad en jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, celebra las Bodas de Oro de aquel ascenso inolvidable.

 

Desde el Regional y tras dejar en el camino a Cipolletti de Río Negro, su acérrimo rival, y Talleres de Cañadón Seco, el equipo de Comodoro Rivadavia alcanzó el sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol nacional. Este logro lo erigió como el primer equipo patagónico en llegar a lo más alto del fútbol nacional en aquel entonces.

 

“Ya pasaron 50 años, yo tenía recién 17/ 18 años, juntábamos las figuritas para el álbum y para tener una pelota y jugar en el barrio, comprábamos entre todos las figuritas, yo era el encargado de pegarlas y después ver al jugador de la figurita al lado mio jugando… Fue muy lindo, muy rápido”, indicó Juan Carlos "Papa" Alvarez en diálogo con FM Del Mar.

 

El "Mariscal", que fue un baluarte de la defensa, pero que en sus comienzos lo hizo desde Diadema y en el barrio como "9" y como "5", hasta quie llegó al "Globo".

 

Álvarez, junto a Juan Carlos "Bocha" Rodríguez, son los dos únicos futbolistas que disputaron los tres Nacionales que jugó el "Globo" en su historia (1971, 1974 y 1976).

 

“Pasar de un club de barrio donde yo jugaba, pasar a jugar a Huracán y al año y medio estar jugando en cancha de Independiente, fue grandioso”, reconoció el ex defensor.

 

 

El "Papa" Alvarez,. uno delos símbolos de Huracán en los Nacionales de AFA

 

 

“El primer año clasificamos un 5 de septiembre del 1971 en Caleta Olivia jugando con los chicos de Talleres de Cañadón Seco”, afirmó el ídolo y símbolo de Huracán.

 

"Estar al lado de jugadores que luego hicieron historia en River u otros clubes, fue tremendo, yo no sabía sinceramente si estaba soñando o estaba sobre la tierra”, agregó.

 

Po otro lado, el ex futbolista y uno de los grandes jugadores que pasó por el "Globo", por juego y carisma afirmó que disfrutaban los días de fútbol que se disputaban los jueves.

 

“Los días de entrenamientos, los jueves especialmente hacíamos fútbol, se invitaban un grupo de fútbol local para jugar un partido e iba muchísima gente”, explicó evidenciando como se vivía en Comodoro también el orgullo de un equipo en la A Nacional", aseveró.

 

Por útlimo, Alvarez indicó que “el último partido fue con Cipoletti, ellos habían sacado ventaja con los chicos de Caleta, en eliminatorias ganamos nosotros 5 a 1".

 

"Íbamos ya clasificados, esa semana la vivimos de forma muy especial, estábamos seguro que íbamos a jugar el próximo torneo”, cerró.

 

 

 

 

Participantes Fase Torneo

 

Huracán (Comodoro Rivadavia – Chubut)

Talleres (Cañadon Seco – Santa Cruz)

Cipolletti (Cipolletti – Rio Negro)

Posiciones Finales: Huracán de Comodoro Rivadavia 6 puntos; Cipolletti de Río Negro 5 y Talleres de Cañadón Seco 1

 

El Torneo

 

1ra. Fecha

15/08/1971 en Comodoro Rivadavia: Huracán de Comodoro Rivadavia 3, Talleres de Cañadón Seco 0

Libre: Cipolletti de Río Negro

 

2da. Fecha

22/08/1971 en Santa Cruz: Talleres de Cañadón Seco 2, Cipolletti de Río Negro 2

Libre: Huracán de Comodoro Rivadavia

 

 

3ra. Fecha

29/08/1971 en Comodoro Rivadavia: Huracán de Comodoro Rivadavia 2, Cipolletti de Río Negro 0

Libre: Talleres de Cañadón Seco

 

4ta. Fecha

05/09/1971 en Santa Cruz: Talleres de Cañadón Seco 1, Huracán de Comodoro Rivadavia 5

Libre: Cipolletti de Río Negro

 

5ta. Fecha

12/09/1971 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 8, Talleres de Cañadón Seco 3

Libre: Huracán de Comodoro Rivadavia

 

6ta. Fecha

19/09/1971 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 4, Huracán de Comodoro Rivadavia 1

Libre: Talleres de Cañadón Seco

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: